Atención Ciudadana

Atención presencial sin necesidad de cita previa:
De lunes a jueves de 09:00h a 14:00h, tardes de 15:00h a 17:00h y viernes de 09:00h a 13:30h
Teléfono de contacto: 934620020
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

La segunda carrera solidaria de la Mina, organizada por Run Magazine, da el pistoletazo de salida a la 26ª. Semana Cultural del barrio que presenta un programa de actividades dirigidas a la participación del conjunto de la comunidad y que pone el foco en el fortalecimiento del tejido social a través de sus entidades. La semana se cierra con la caminata popular del programa La Mina Camina que se hace domingo 28.

 

A lo largo de todos estos días se podrá visitar la exposición fotográfica que, el lunes 22, se inaugurará en el espacio Pinós-Miralles del Espacio Cultural Fuente de la Mina dedicada al Campo de la Bota. El mismo día, hay una jornada de puertas abiertas pensada para dar a conocer el proyecto de los huertos urbanos en el barrio, iniciado este curso desde el Proyecto Educativo de barrio (pebMina) donde se agrupan las entidades y los servicios de la administración de el ámbito de la educación, tanto de la escuela como del ocio. Se pintarán los muros que delimitan las parcelas que se han empezado a trabajar, se hará un espantapájaros y se plantarán hierbas aromáticas. Martes están organizadas dos inauguraciones-presentaciones de la exposición fotográfica del Campo de la Bota con la proyección de un vídeo documental sobre el mismo tema, una será a las 12 del mediodía y el otro a las 6 de la tarde.

Concierto de Góspel al Parque del Besòs y Exposición del Campo de la Bota
El miércoles es el día de la Muestra de Entidades, que se montará en la Rambla de la Mina, y que estará abierta entre las 10 de la mañana y las 8 de la tarde. Será un gran encuentro de todas las entidades, asociaciones y servicios que trabajan en el barrio, ya sean de tipo social, cultural, educacional, sanitario o deportivo. Con la participación, especial, en este edición, del Programa de detección precoz de cáncer de colon y recto de Barcelona, ​​que nos presenta su equipo responsable del Hospital del Mar. En el marco de la Muestra, a las cinco y media de la tarde (17.30h.) Los jóvenes harán lectura de un manifiesto que recoge sus expectativas del barrio que quieren que sea la Mina. Habrá también una exhibición del club de lucha La Mina, espectáculo de rumba por parte de los jóvenes del proyecto vitaminas, una exhibición de baile de Proamina. Y, el mismo día, sin embargo, en el parque del Besòs se celebra el primer concierto de Góspel, organizado por el TRAM y la Escuela Superior de Música de Cataluña, la ESMUC, con la colaboración del Consorcio de la Mina. Tendrá lugar a partir de las siete y media de la tarde (19.30h.) Y el escenario se situará en la zona del parque que se encuentra justo enfrente de la parada Parque del Besòs del tranvía. Un total de 45 músicos, dirigidos por el profesor Didier Likeng, realizarán este concierto como ejercicio de fin de curso de la ESMUC.

Día Internacional del Juego en la Semana cultural
La mañana del jueves tendrá lugar una jornada dedicada a la salud mental, organizada por la Mesa de Salud Mental de la que también forma parte el Consorcio, y que está centrada en las experiencias que ayudan a afrontar el malestar emocional. Será en la sala de actos del Espacio Cultural Fuente de la Mina (Ponent, 21) entre las 10 y la una del mediodía. Viernes está dedicado a las celebraciones. El Día Internacional del Juego, 28 de mayo, es una de las fechas señaladas en la Mina, porque desde el pebMina organiza una fiesta que pone el juego en el centro de la vida de las personas y, especialmente, de las familias. El juego y jugar es recurso que, además del disfrute, contribuye a la cohesión social, el enriquecimiento de los vínculos familiares, el intercambio generacional y es una herramienta muy importante para el aprendizaje. Se celebrará en la rambla de la Mina, en el tramo de delante del edificio de primaria del Instituto Escuela, empezando a las cuatro y media de la tarde (16.30h) y hasta las siete. Habrá juegos, pruebas, retos y merienda. Por la noche tendrá lugar la cena de entidades en el espacio Pinós-Miralles, a partir de las nueve.

Consorcio del barrio de la Mina