Atención Ciudadana

Atención presencial sin necesidad de cita previa:
De lunes a jueves de 09:00h a 14:00h, tardes de 15:00h a 17:00h y viernes de 09:00h a 13:30h
Teléfono de contacto: 934620020
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

El Instituto Escuela Sant Adrià de Besòs, centro de enseñanza del barrio de la Mina, ha ganado el primer premio a la idea más innovadora, el tercero a la idea más viable y el tercer premio en la categoría de centro de enseñanza, del Concurso de Ideas de Negocio.

 

El concurso va destinado al conjunto de los alumnos matriculados en centros de enseñanza de Sant Adrià de Besòs del curso de 4º de ESO, bachillerato o ciclos formativos. Así como, a todas las personas de entre 16 y 25 años de edad, empadronadas en nuestro municipio, con el fin de promover el emprendimiento y premiar la creatividad e innovación de los jóvenes. En esta edición, los centros educativos participantes han sido cuatro: Instituto Escuela Sant Adrià de Besòs, la Escuela Túrbula, el Colegio San Gabriel, y el Instituto Manuel Vázquez Montalbán, con un total de 92 proyectos de negocio orientados a diversos sectores económicos.

        

Durante el acto tuvimos la oportunidad de escuchar dos conferencias, la primera a cargo de una emprendedora del municipio, y la otra a cargo del inventor y propietario del Museo de Ideas e Inventos de Barcelona (MIBA) . A continuación se entregaron los premios a las dos categorías: la idea de negocio, dividida en tres subcategorías (idea más innovadora, idea más viable y idea más sostenible y solidaria, cada una con premios de 600, 300 y 150 €) y el centro de enseñanza, donde el premio es en función de la cantidad y la calidad de los proyectos que su alumnado presente.

El Consorcio participa como jurado
El acto de entrega de los premios contó con la presencia del Alcalde de la ciudad, Joan Callau Bartolí, y se celebró el pasado viernes 26 de mayo, a las 12 del mediodía, en la Sala de Plenos Ayuntamiento de Sant Adrià. Como cada año, el Consorcio ha tenido el placer de participar como miembro del jurado del concurso que este año llega a su undécima edición, y que organiza el Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs.

Consorcio del barrio de la Mina