foto webEstrenamos página web y ganamos en prestaciones. Ahora barrimina.cat es compatible con cualquier tipo de pantalla, ya sea de móviles, tabletas, portátiles, notebooks, etc. Ha reforzado su seguridad, mejorando la protección contra ataques informáticos, e incorpora el filtro reCAPTCHA para identificación de personas reales cuando se utiliza el contacto.

Se actualiza el diseño y los elementos estéticos, dándole amplitud y claridad, con fotografías más grandes, un cuerpo de letra mayor que, además, el usuario puede ampliar o reducir en función de sus necesidades visuales, y se reordenan las secciones de contenidos. La novedad más destacada es la presentación de todos y cada uno de los diferentes servicios que tiene en marcha el Consorcio en el barrio de la Mina, por medio de un módulo "slide". Es decir, a pie de página de la web los logos correspondientes a cada servicio van deslizando automáticamente y, con un click, permiten enlazar directamente con los contenidos correspondientes. De rebote, este proceso, nos ha llevado a diseñar y presentar los logos de aquellos servicios que no tenían, hasta ahora. El usuario puede ver ordenadamente los servicios de la Red de inserción sociolaboral (SIOL, Sitúate, Acceso, Acércate, Avanza, Itinerarios de Mujeres, Club de Trabajo y Prospección de Empresas), el servicios socioeducativos (Hacemos Familia , La caja de los juegos y Espacio Joven) y el servicio de Apoyo a las Comunidades de Vecinos y vecinas.

En cuanto a la página de inicio también se han reordenado los elementos. Las fotografías de cabecera que también se deslizan mostrando imágenes y momentos de la vida cotidiana del barrio y su gente. El menú principal que se ha simplificado y se ha sido trasladado a la derecha y el menú superior que ahora siempre queda visible, para que se mantiene en la cabecera de la página, acompañando al usuario en cualquiera de las direcciones que éste tome. Y, finalmente, se ha incorporado el aviso legal relativo a las coockies que una vez se activa identifica al usuario para simplificar el acceso y la navegación.

Consorcio del barrio de la Mina