PG CadenaHumanaLa Mina participa en la cadena humana que con el lema "Unidos por la Salud Mental" se está organizando para el próximo 10 de octubre, Día Internacional de la Salud Mental, y que ha de unir una hilera de gente entre la biblioteca Fuente de la Mina y el Ayuntamiento de la ciudad. El punto de encuentro de este margen del río es el puente de la Catalana entre las 11 y las 11.30 h.


 
El objetivo de este día mundial es sensibilizar y acercar a la opinión pública a la realidad de la salud mental, aunque estigmatizada socialmente, sobre todo, por desconocimiento. Haciéndola visible con actividades como la de este año y de esta manera contribuir a erradicar el tabú y la estigmatización. Inicialmente, se previó cubrir un tramo de 1.050 metros, que desde la biblioteca de la Mina, una vez traspasado el río, aunque sin llegar, iba hacia el Ayuntamiento por la avenida de la Playa. Para esta primera previsión se calculó que se necesitaban unos 1.000 participantes. Ahora bien, a día de hoy, cuando aún faltan cuatro días para el 10 de octubre, ya se han superado las 1.000 inscripciones, por lo que el otro extremo de la cadena humana se acercará mucho más al punto de la plaza de la Villa. Donde, después de hacer la cadena y caminar todos juntos, debe concentrarse todo el mundo para el acto de clausura donde se leerá un manifiesto y hay organizadas otras actividades, como un árbol de los deseos donde todos puedan poner su granito de arena en la lucha para acabar con el rechazo a las personas afectadas. Cada participante recibirá una camiseta con el lema y un globo para despegar el, exactamente, a las 12 en punto del mediodía.


Mesa de Salud Mental

Está organizada por la Mesa de Salud Mental de Sant Adrià de Besòs, que ya hace más de doce que el Ayuntamiento puso en marcha para facilitar un espacio de coordinación técnica entre los profesionales de los diferentes servicios que atienden al municipio personas con dificultades en salud mental. Actualmente, forman parte: ABS Doctor Barraquer, ABS La Mina, CSMA y CSMIJ La Mina, CSMA II Badalona, ​​CSMIJ Cruz Verde, CDIAP, Centro de Día Betulia, Salud Mental Barcelonès Nord-Asociación, Programa ACCESO del Consorcio del barrio de la mina, Federación Salud Mental Cataluña, CAD y el Ayuntamiento.

Para participar es necesario hacer inscripción:
Institutos, entidades y población general, todo el mundo está llamado a participar.

  • Institutos: Servicio de Educación tel. 93 381 20 04, ext.6332, c / e Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Entidades: Servicio de Participación Ciudadana, tel. 93 381 20 04, ext.1431 o 1420, c / e Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Población general: Rellenar el formulario que encontrará en la web http://www.sant-adria.net

Consorcio del barri de la Mina