El Proyecto AVANÇA, de la Red de Servicios de Inserción sociolaboral del Consorcio, ha llevado a cabo este noviembre un taller de habilidades comerciales para acercar a un grupo de seis chicas cuáles son las competencias que se ponen en juego en trabajos relacionados con el atención al público y dependienta de comercio.

El taller ha tenido una duración de dos semanas, 10 sesiones, donde se han trabajado cuatro bloques temáticos: introducción y organización del punto de venta, atención al cliente, merchandising y TPV; con una metodología teórica-práctica para facilitar la adquisición de los conocimientos y tener contacto de primera mano con uno de los sectores profesionales con más salida laboral en la comarca del Barcelonès.
A lo largo del taller, se han realizado visitas a empresas y salidas culturales para fomentar el conocimiento y acercar otros entornos que están fuera del territorio, y por otra parte, que puedan empezar a familiarizarse con el mundo del trabajo y los requisitos y demandas que actualmente hacen las empresas. Una de las vistas fue a la cadena de tiendas KIABI, para comprobar sobre el terreno las habilidades sociales y comunicativas necesarias para los empleos de atención al cliente, así como conocer el funcionamiento y organización de esta empresa. También visitaron el "Centro Cultural y Juvenil Polidor" en dos ocasiones, una para la inscripción en el programa de Garantía Juvenil, y otra para asistir a una sesión de cómo estudiar y trabajar a la Navidad. Por último, asistieron a la Fiesta Popular del EEBE UPC en el Campus Diagonal Besòs, para conocer este espacio universitario que está muy cerca del barrio.
"Avanza" es un proyecto joven, comenzó este 2017 con el fin de orientar, acompañar y hacer el seguimiento educativo y formativo, los jóvenes menores de 18 años del barrio, con el objetivo principal de fomentar la motivación para retornar al sistema educativo / formativo, aumentando la cualificación y mejorando su empleabilidad.

 

Consorcio del barrio de la Mina