Un buen número de familias participaron el sábado, 22 de noviembre, en la gran fiesta organizada en el parque del Besós con motivo de la celebración internacional de los derechos de la infancia y la juventud. El día estuvo un poco nublado pero sin frío, lo que acompañó las actividades preparadas por diferentes entidades del barrio de la Mina y la actuación de la compañía de circo Desastrosus Cirkus que hizo ejercicios acrobáticos, juegos malabares y números de trapecio.

 

.

 

 

 En la explanada frente a La Capsa dels Jocs se instalaron las paradas de los talleres, con la intención de difundir entre los presentes de todas las edades, la necesidad de ser conscientes de todo aquello que les hace falta a nuestros niños y jóvenes, así como a los del conjunto del mundo, para convertirse en personas libres, satisfechas con su existencia y capaces de realizarse en el ámbito personal y profesional. Sensibilizar de la manera más lúdica, a través de los talleres de manualidades y juegos.

 

 

 Reflexionar de manera lúdica
Talleres que invitaban a: personalizar estos derechos con mensajes propios, poner una mirada atenta y próxima sobre los derechos de la infancia y la juventud, entender que son derechos universales, para todos, al margen del hecho que todos somos distintos, y valorar el respeto al medio ambiente que es el espacio común que hace falta respetar. La lectura del manifiesto “La veu dels infants” dio el tono reivindicativo en la fiesta concretando el listado de derechos que hay que asumir entre la globalidad de la población.

 


 Un par de payasos repartieron globos de todos los colores entre los niños y niñas, se hizo un mural gigante con la aportación de los presentes y la Asociación de Comerciantes proporcionó palomitas a todos los asistentes de la fiesta. Y, para acabar, el espectáculo de circo divirtió y logró provocar la admiración de los espectadores reunidos en el parque del Besós.


Diversos medios de comunicación han informado en sus páginas de la organización de la Gran Fiesta de los Derechos y la anunciaron en sus páginas de agenda. Todo esto es una muestra más de las metas que día a día consigue la comunidad del barrio de la Mina.

 

Consorcio del barrio de la Mina