Atención Ciudadana

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Cuando nos encontramos a mitad del plazo para la presentación de solicitudes de acceso a uno de los 49 pisos que el Consorcio ha dispuesto para atender casos de necesidades sociales, hay 190 familias que han venido a las oficinas del Consorcio a recoger la documentación a cumplimentar para poder entrar en el proceso de adjudicación. Y, un total de doce que ya la han entregado para formalizar la solicitud.

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El plazo para presentar la solicitud termina sábado, 28 de febrero y hasta ese día las oficinas del Consorcio atenderán todas las demandas en horario de 9 a 14 h de lunes a jueves y de 9 a 13 los viernes. Todo el mundo recibe información sobre los criterios y el procedimiento que se seguirá para determinar las adjudicaciones, las condiciones económicas, y los requisitos que deben cumplir las personas solo, que hacen relación a los ingresos, empadronamiento y condiciones sociales. También, se les da la instancia que hay que rellenar y la documentación a aportar en el momento de formalizar la solicitud para justificar que se trata de situaciones familiares con riesgo de exclusión social o con necesidades especiales. Lo mismo que cuando se trate de casos de necesidad de desdoblamiento familiar para que en la situación actual conviven más de una unidad familiar en la misma vivienda. La persona suele, por su parte, tiene que declarar los ingresos mensuales netos de la familia, así como su procedencia, y declaró que en caso de obtener el piso, este será su domicilio habitual y permanente. Para más información puede consultar el artículo del 19 de diciembre.

   

También la Oficina de la Agencia de la Vivienda
Por otra parte, la oficina temporal abierta por la Agencia de la Vivienda de Cataluña ha atendido 641 solicitudes de información sobre el proceso de trámite para la adjudicación de 226 pisos protegidos, de las cuales 64 son firmes . Los interesados pueden optar por un alquiler o el alquiler con opción a compra. Dentro de este mismo proceso de adjudicación hay 253 plazas de aparcamiento, con un alquiler de 50 € mensuales, localizadas en los bajos de los edificios donde están los pisos, todos están ubicados en la Rambla de la Mina, en la zona más nueva del barrio. Y, la oficina de la agencia se encuentra en el núm. 43 escala C 1º. 1a. de la Rambla de la Mina y su horario de atención al público es de 10 a 14h de lunes a viernes y de 16 a 18h los martes. Para más información puede consultar el artículo del 12 de enero.