Este Sant Jordi, que además este año cae en sábado, los tenderos repartirán entre su clientela 2.400 rosas. Esta es una iniciativa de la Asociación de comerciantes del barrio de la Mina que se consolida año tras año con motivo de la celebración de la festividad del patrón de Cataluña, donde los libros y las rosas son los mayores protagonistas.

 

 

 

La cincuentena de tiendas y negocios que pertenecen a la asociación organizan diversas campañas de fidelización para reforzar el comercio local y de proximidad a lo largo del año. A su calendario tanto es San Valentín, en febrero, como San Jorge, en abril, y especialmente la Navidad, cuando se organiza una Feria de calle. La entidad trabaja para cohesionar la actividad económica local, ofreciendo referentes y asesoramiento al pequeño tejido de negocio localizado en el barrio, y fortalecer la vida comunitaria, participando de las festividades y celebraciones colectivas.

Las primeras paradas de libros y rosas ya estaban en la calle este viernes. La Asociación de mujeres Adrianes ofrecía, a media mañana, además de flores y lectura, chocolate caliente con bizcochos para todos que pasaba por delante de la sede de la entidad en la calle del Mar. Y, el Grupo de Mujeres Iris ponía sus rosas artesanales, hechas a mano por ellas mismas, en la esquina de la calle de Poniente con la ronda Sant Ramon de Penyafort.

    

Concurso literario por Sant Jordi
Por otra parte, el jueves, en el Espacio Cultural Fuente de la Mina se celebró la entrega de los premios del concurso literario que, también, cada año organizan la Fundación Pere Closa y Salesians Sant Jordi, con la colaboración de las escuelas , el instituto y la escuela de adultos, más las entidades del ocio que trabajan con niños y jóvenes. Cada nueva edición del concurso se adapta y ofrece más formatos de participación: cuento o relato, poesía, letra de canción, cómic, desplegable 3D y caligrama, la cuestión es dar espacio a todas las expresiones. El acto de entrega de los premios para las distintas categorías: ciclo inicial, medio y superior de primaria, secundaria y adultos, con tres premios por categoría, estuvo acompañado del espectáculo de música y teatro "Ual·la" y un cuento cuentos a cargo de Muriel Bourgeois. Todo el mundo que fue recibió un obsequio de participación para cerrar la fiesta.

       

Consorcio del barrio de la Mina