1 2 3 4 5 6 7 8 9a 10a 11a
Català | Martes, 22 de agosto del 2017 18:53:04

La brigada del Consorcio acoge ocho personas del nuevo plan de empleo del Ayuntamiento

El equipo de la brigada de mantenimiento y limpieza del Consorcio acoge desde esta semana un grupo de ocho trabajadores del total de 25 personas paradas que ha contratado el Ayuntamiento de Sant Adrià gracias a la convocatoria del Servicio de Ocupación de Cataluña de la Generalitat, que se otorgó a finales de 2016.

 

 

 

 

El plan se dirige a las personas en situación de paro no preceptores de prestaciones o subsidio de desempleo y preferentemente que sean mayor de 45 años. Dando prioridad a las mayores de 55 años que no tengan la cotización suficiente para que se les reconozca la pensión de jubilación cuando lleguen a los 65 años. Y, también a las personas beneficiarias de la renta mínima de inserción, dando preferencia al colectivo femenino con cargas familiares, ya las que estén en fase de agotar el plazo máximo de percepción de la prestación de la Renta Mínima de Inserción . Con todo ello se trata de aumentar la participación en el mercado laboral y reducir el desempleo mediante la combinación de formación y acciones de trabajo real, para mejorar conocimientos, competencias y aptitudes con una perspectiva personal, cívica y social. De tal modo que el plan prevé un programa de formación obligatorio de entre 80 y 200 horas que se impartirá durante el contrato de trabajo y dentro del horario laboral, que les ha de conducir a la obtención de un certificado de profesionalidad.

Perfiles laborales de peón, administrativo y técnico
Las tareas a desarrollar dentro son diversas. En el caso, de las ocho personas que se han incorporado a la brigada del Consorcio, realizan trabajos de desbrozado de alcorques, parcelas y aparcamientos localizados en distintos puntos del barrio, limpieza de cielos abiertos en edificios de viviendas y reparaciones del mobiliario urbano. El resto de trabajadores que han sido beneficiarios de este plan de empleo trabajan apoyando las actividades organizadas por el Ayuntamiento. Hay dieciocho peones que harán trabajos de obra, supresión de tachones en la vía pública, repintada de mobiliario urbano y jardinería. Contribuirán al arreglo de aceras, la recogida de jeringuillas del espacio público, y puntualmente en la limpieza de calles, zonas industriales, instalaciones municipal y patios de escuelas.

     

Al mismo tiempo se han contratado dos personas para realizar tareas de auxiliar de biblioteca, clasificación de documentos y atención al público. Una de las personas contratadas hará el acompañamiento a la creación de una asociación empresarial, analizará los locales comerciales sin actividad, al tiempo que deberá participar en la dinamización del sector y plantear propuestas para su consolidación. Hay un técnico auxiliar que trabajará en el plan estratégico de la ciudad, recogiendo documentación, estableciendo contacto con profesionales y agentes social para tratar de implicarlos en los futuros proyectos de transformación del municipio, y apoyo a los proyectos del Área de promoción económica del Ayuntamiento.

El programa de trabajo y formación también ha previsto las figuras de una auxiliar administrativa y una técnica coordinadora que se hacen cargo del seguimiento administrativo del propio programa, junto con el contacto con proveedores y servicios municipales. La técnica coordinadora ya estuvo apoyando el proceso de selección y una vez en marcha el plan de empleo lleva la gestión de personal, del programa de formación y la justificación de la subvención correspondiente.

Consorcio del barrio de la Mina