1 2 3 4 5 6 7 8 9a 10a 11a
Català | Martes, 27 de junio del 2017 07:10:35

Arranca el proceso de preinscripciones escolares para el próximo curso

Aún quedan días para el inicio del próximo curso escolar 2017-2018 hasta que llegue el mes de septiembre. Pero, de hecho, ya se está poniendo en marcha con el arranque del proceso de preinscripciones, momento especialmente importante y también estresante para las familias de los niños que se incorpora a la escuela por primera vez y para muchos de los que dan el salto de la primaria a la secundaria.

 

 

 

El departamento de Educación del Ayuntamiento de Sant Adrià ha organizado tres reuniones informativas dirigidas a las familias que tienen niños nacidos en el año 2014 que, por tanto, este año hacen tres años y que se han de escolarizar el curso que viene. Las reuniones se hacen en tres lugares diferentes del municipio para facilitar la asistencia. En el caso de las familias del barrio de la Mina, estas deben ir al Centro Cultural Besòs, que se encuentra en la plaza Josep Tarradellas, tocando en la Ronda Sant Ramon de Penyafort, al final del parque del Besòs. Alternativamente, para llegar a todos los barrios, un año sí un año no, esta reunión se organiza también en el Espacio Cultural Fuente de la Mina. El encuentro informativa está convocada para este lunes, día 13 de marzo, a las seis de la tarde. Se informará del calendario del proceso (fechas de presentación, reclamaciones y resultados), del mapa de centros escolares tanto públicos como concertados y las plazas que se ofrecen, los criterios que se establecen para determinar los baremos de las listas, la documentación preparar para presentar la solicitud y de cómo proceder en la tramitación de la preinscripción y la matriculación. En esta reunión las familias podrán consultar todo tipo de cuestiones y dudas que puedan tener.

(http://queestudiar.gencat.cat/ca/preinscripcio/)

Por otra parte, los centros escolares del municipio han organizado jornadas de puertas abiertas para presentar a las familias sus proyectos educativos, los equipos directivos y de maestros, y las instalaciones. De modo que éstas puedan conocer cómo será la escuela de sus hijos en el momento de tomar decisiones y elegir una. Teniendo en cuenta que será el lugar donde pasarán los próximos años y donde desarrollarán su proceso de aprendizaje.

Calendario de Puertas abiertas en los centros
Este año la Escuela Cascabel ha decidido hacer una semana entera de puertas abiertas, es decir, que a partir del lunes día 6, y hasta el viernes día 10 de marzo, las familias podrán visitar la escuela durante toda la mañana. De modo que tienen la oportunidad de conocer el centro en plena actividad y hablar con el equipo de maestros y su directora que les hará una visita guiada y responderá a todas sus preguntas. El resto de centros públicos han organizado el siguiente calendario, en el caso de infantil y primaria: Escuela Cataluña (jueves, 9 de marzo a partir de las 17h.), Escuela Pompeu Fabra (viernes, 10 de marzo a las 9.15h las 15.15h); y en el caso de secundaria: Instituto Escuela Sant Adrià de Besòs (miércoles, 1 de marzo por la tarde), Instituto Vázquez Montalbán (lunes, 6 de marzo a partir de las 17h.). Centros concertados: Colegio San Gabriel (miércoles, 1 de marzo a las 11.30h, 15,30h, 18h, y 19h.), Colegio Amor de Dios (martes, 14 de marzo a las 17.30h.) Y, en cuanto a la Escuela Túrbula, hay que llamar para concertar visitas individuales al tel. 93 381 59 55. También harán jornadas de puertas abiertas en los meses de abril y mayo, la guardería Garbí (miércoles 19 de abril a las 10h. Y jueves, 20 de abril a las 15.30h.) Y el centro para la Pequeña infancia y familia JM Céspedes (20 de abril y 2 de mayo a partir de las 18.30h).

Consorcio del barrio de la Mina