1 2 3 4 5 6 7 8 9a 10a 11a
Català | Martes, 27 de junio del 2017 07:16:45

El Consorcio entrega los últimos pisos destinados a los colectivos más vulnerables

47 de los 53 pisos de que dispone el Consorcio para dar respuesta a necesidades de viviendas para los colectivos más vulnerables, ya han sido entregados a las nuevas familias residentes. En cuanto a los seis que aún hay pendientes, hay tres que ya están adjudicados y que para entregarles las llaves sólo falta que los beneficiarios completen la documentación requerida. Uno que, siguiendo el orden establecido en la lista de espera, se ha adjudicado recientemente, y dos en los que todavía se están haciendo las obras de rehabilitación.

 

 

El primero de estas viviendas se entregó a mediados del mes de julio del año pasado y el último a finales del mes de enero. El proceso de entrega de las llaves de los pisos se ha hecho de manera escalonada a medida que se han ido acabando las obras de rehabilitación que se han hecho a todos ellos. Porque aunque todas las obras comenzaron al mismo tiempo, con equipos de trabajo diferentes para cada edificio de viviendas, no todas han acabado al mismo tiempo. Los trabajos de reforma han consistido, mayormente, al reformar cocinas y cuartos de baño, pintar el piso, reparar puertas y ventanas y hacer una limpieza general antes de entregarlos a sus habitantes. Los 53 pisos están repartidos entre los bloques de las calles Venus, Marte y Levante. Y, para su adjudicación se han priorizado los casos de desahucios, necesidad de desdoblamiento familiar, y situaciones especiales con riesgo de exclusión social, como puede ser la violencia de género. Hay diez pisos en la calle Levante, distribuidos en tres escalas diferentes; trece pisos en la calle Marte, en dos escalas diferentes; y treinta en la calle Venus, en seis escalas diferentes.

Una vez que las familias han entrado a vivir en los pisos, el Consorcio ha continuado atendiendo todas las cuestiones en cuanto a los acabados que han podido surgir después de la entrega de la vivienda.

Consorcio del barrio de la Mina