Atención Ciudadana

Atención presencial sin necesidad de cita previa:
De lunes a jueves de 09:00h a 14:00h, tardes de 15:00h a 17:00h y viernes de 09:00h a 13:30h
Teléfono de contacto: 934620020
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Un grupo de usuarios del servicio Acceso, de la Red de Servicios de Inserción Sociolaboral del Consorcio del barrio de la Mina, acompañados de su equipo técnico, ha visitado el Centro Especial de Empleo (CEE) CALTOR que la Fundación Badalona Capaz tiene el calle Guifré de Badalona.

 

El objetivo de esta visita, que Acceso realiza anualmente, es conocer de primera mano las instalaciones de la empresa y la actividad productiva que se hace. El grupo fue recibido por la psicóloga de la Unidad de Apoyo a la Actividad Profesional (USAP), la trabajadora social y la responsable de producción de la empresa. Ellas tres fueron las encargadas de hacer todas las explicaciones sobre el funcionamiento del Centro y detallar los diferentes perfiles laborales que necesita esta empresa dedicada a los manipulados, y la limpieza viaria y de oficinas. También se les explicó cómo están planteados y cómo se desarrollan los procesos de selección del personal laboral.

Autocandidaturas, opciones de trabajo
A continuación, se hizo un recorrido por las diferentes instalaciones y secciones de la empresa, donde pudieron observar cuál es el trabajo que se hace en cada una de las diferentes partes del proceso de producción y el trabajo con los manipulados que se preparan para los clientes de CALTOR. Los mismos trabajadores del Centro Especial les explicaron algunos de estos procesos de producción; mientras que el grupo visitante pudo resolver dudas sobre los horarios, la capacitación laboral que se pide, los requisitos necesarios, el perfil profesional y otras cuestiones relacionadas con las oportunidades laborales que puede ofrecer CALTOR, a las personas que requieren de un lugar de trabajo en una empresa de trabajo especial. Al terminar, todas las personas del grupo pudieron presentar sus autocandidaturas, de cara a para poder acceder a futuros procesos de selección de los diferentes perfiles laborales que se contemplan.

Esta visita forma parte del ciclo de visitas con las empresas colaboradoras de la Red de Servicios de Inserción Sociolaboral del Consorcio de la Mina, que abren sus puertas para que los participantes en procesos de inserción de los servicios puedan conocer lugares de trabajo, procesos de producción, lugar donde se ubican y, sobre todo, las funciones que se desarrollan.

Consorcio del barrio de la Mina