El equipo técnico profesional de la Red Sociolaboral del Consorcio ha participado este mes de octubre en una sesión formativa sobre la "Renta Garantizada de Ciudadanía". Una nueva prestación social que tiene como finalidad desarrollar la promoción de la persona y su empoderamiento para superar las condiciones que la han llevado a necesitar esta prestación.

La sesión la han llevado a cabo dos de los profesionales de la Red, que previamente habían asistido a la sesión informativa que ofreció la "Mesa de Entidades del Tercer Sector Social de Cataluña" a primeros de octubre. Estas sesiones se organizan con la intención de difundir al máximo la información relativa a la renta garantizada y resolver las dudas que se puedan generar de su gestión. Informando a los trabajadores del ámbito social de las principales características y requisitos que se piden para poder acceder a esta prestación, así como del procedimiento para pedir una cita para gestionarla, es posible que más personas se puedan beneficiar.


Una herramienta al servicio del empleo
Destacar que la Renta Garantizada de Ciudadanía, es una prestación dual, es decir, se trata de una prestación social asociada a una política activa de inserción, que sitúa como eje principal el empleo, y por tanto, se centraliza en el sistema del Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC). La Renta Garantizada de Ciudadanía comenzó a implementarse el 15 de septiembre de forma transitoria y gradual para favorecer la sostenibilidad y asumir el nuevo reto con eficacia. La Renta Garantizada de Ciudadanía es un recurso más y una buena herramienta para trabajar contra el paro fomentando el empleo, y que nos permite ampliar la atención que desde la Red sociolaboral podemos dar a las personas del territorio. De aquí que valoramos como muy importante el equipo técnico esté al corriente de todo este tipo de iniciativas y cambios que se ponen al servicio de la población.

Consorcio del barrio de la Mina