Con motivo del Día Internacional para la erradicación de la violencia contra las mujeres que se conmemora en todo el próximo sábado día 25 de noviembre, la comisión de Educación Social y Ocio del Proyecto Educativo del barrio de la Mina ha organizado una manifestación para este jueves , día 23 de noviembre a las seis de la tarde.


 
Se trata de una convocatoria abierta a todo el que se quiera añadir. La concentración es a las 17.45h. en la plaza Venus-Saturno junto a la calle de Ponent para iniciar la marcha a las 18h. Esta recorrerá Poniente hasta la altura del Espacio Cultural para bajar por la rambla de la Mina hasta la avenida Manuel Fernández Márquez, en este punto seguirá hasta encontrar la avenida Camarón por donde subirá para llegar al patio del centro cívico (c / Ponent, 37), donde se hará la clausura.

Está previsto que las diversas entidades y asociaciones del barrio, detrás de la pancarta de cabecera, participen con pancartas y carteles que expresen el rechazo de esta lacra social, que este 2017 en Cataluña ya ha causado la muerte a 8 mujeres, una de ellas una menor en el mismo ataque en que murió su madre. En cuanto al número de denuncias, hasta el tercer trimestre del año, ha habido 9.877 y se han atendido 9.954 víctimas de la violencia machista.

Una vez en el centro cívico se hará lectura de los diversos mensajes, reivindicaciones y deseos, que se colgarán allí mismo y que, posteriormente, a lo largo de la semana siguiente estarán expuestos en la vidriera de la biblioteca Font de la Mina (c / Ponent, 21 ).
La comisión de Educación Social y Ocio trabaja este año, especialmente, las cuestiones de género y de igualdad, es por ello que se ha considerado importante participar de manera activa en la sensibilización y concienciación del problema de la violencia contra las mujeres para poner nuestro grano de arena en su erradicación.

Ese mismo día por la mañana en el porche del Espacio Cultural habrá stands informativos de las asociaciones de mujeres, el servicio municipal CIOD (Centro de Información y Orientación de la Mujer), la Comisión técnica contra la violencia machista, y del Consejo municipal de las mujeres, que a las 12 del mediodía hará lectura del manifiesto que han preparado.

CONVOCATORIA MANIFESTACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

  • DÍA: JUEVES, 23 DE NOVIEMBRE DE 2017
  • HORA CONCENTRACIÓN: 17:45 H.
  • LUGAR: PLAZA VENUS-SATURN (TOCANDO EN CALLE PONIENTE)
Consorcio del barrio de la Mina