Convocadas por el Proyecto Educativo del barrio (pebMINA), las entidades y servicios de la Mina celebraron este miércoles el Desfile de Carnaval que el pasado jueves tuvo que ser aplazada debido a la lluvia y el frío. La música y los colores de las diversas comparsas pasearse por las calles y ramblas reivindicando la interculturalidad, la diferencia y la hermandad entre pueblos.

Vimos pasar varias tribus indias con sus tocados llenos de plumas, un grupo de chinos muy elegantes, un grupo de hawaianos engalanados, dignos representantes de la cultura maya, un pueblo africano ... Y, todos bien acompañados por muchos globos de colores, y todo tipo de utensilios e ingenios para hacer música y ruido. Por primera vez el recorrido terminó en el recinto de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) donde la Fundación Formación y Trabajo ofreció un chocolate caliente y bizcochos a todos los grupos de participantes.

 

 

El Carnaval de la Mina la organiza la comisión de Acción comunitaria del pebMINA que cada año se centra en una temática compartida por las entidades integrantes. Todo ello es una herramienta que nos facilita de educación en valores. Nos da pie a hacer un trabajo previo en nuestros grupos para fomentar la reflexión y sensibilización hacia la cuestión que se nos propone. Este año, a través de la interculturalidad, hemos hablado del respeto a la diferencia, de la aceptación del otro tal como es sin querer cambiarlo. De la riqueza de las culturas y de la curiosidad por querer conocerlas, para sumar los valores de unos y otros. De nuestro mundo, uno solo que compartimos.

Consorcio del barrio de la Mina