En la Mina este miércoles 21 de marzo, coincidiendo con el cambio de estación, dimos una gran bienvenida a la Primavera. Los servicios socioeducativos del Consorcio organizaron por primera vez una fiesta comunitaria con motivo de la llegada de la Primavera. Se hizo en el Parque del Besòs y reunió entidades que trabajan con niños, jóvenes y familias.

 

Teníamos ganas de celebrar juntos la llegada del tiempo de las flores y la antesala del verano, por lo que vestimos de actividades lúdicas, color y música el parque del Besòs. Acudió público de todas las edades y, incluso, de orígenes muy diferentes que participó muy activamente en los talleres. El servicio Hacemos Familia invitaba a preparar flores con golosinas, Espacio Joven ofrecía una sesión de maquillaje de fantasía a todo el mundo y que llevaron a cabo las mismas chicas y chicas del Espacio, la Asociación de comerciantes colabora en la fiesta dinamizando el "mercado del barrio", un juego simbólico donde se podía comprar todo tipo de frutas, verduras y comestibles que hizo las delicias de los más pequeños, la Biblioteca Fuente de la Mina fue al frente del concurso de expresión artística , La caja de los juegos con su taller de plantel de fresones garantizó que dentro de unas semanas, si hemos tenido buen cuidado de las incipientes fresas, podamos prepararnos una buena macedonia o unas fresas con nata. La fiesta también contó con la participación del grupo Country Solidario que hizo una exhibición y nos enseñó los pasos principales de este baile de origen norteamericano.

Asistieron los grupos de pequeños y grandes del PES La Mina-Salesianos San Jorge, los niños y niñas del proyecto Entorno Escolar del Casal, los chicos y chicas de la Fundación Pere Closa y las familias del Espacio Familiar del Besòs . Y, contamos nuevamente con la colaboración del TRAM que nos llevó un montón de globos que siempre hacen más fiesta. Nos gustó tanto y lo pasamos tan bien que ya hemos decidido organizar otra para la primavera del año que viene.

Consorcio del barrio de la Mina