La Red de Servicios de Inserción Sociolaboral del Consorcio ha organizar el taller "Búsqueda de trabajo en un click" de nuevo formato que se ha llevado a cabo durante este mes de junio. El resultado ha sido muy positivo y se prevé organizar nuevas ediciones de cara el próximo curso.

 


El taller ha tenido una duración de doce horas, repartidas en seis sesiones. En este caso la búsqueda de trabajo ha tomado una perspectiva más actualizada poniendo el foco en las nuevas tecnologías. Se ha tratado de aprender a incorporar y hacer uso de los nuevos recursos de la comunicación digital plenamente instalados en nuestra sociedad y de los que hacemos un uso diario y cotidiano, cuando lo que queremos es encontrar trabajo y ver las posibilidades que tenemos través del móvil en este ámbito. Sólo con un clic pueden enviar nuestra candidatura.

El taller ha constado de una introducción básica de conceptos clave 2.0, la instalación, el registro y la gestión de dos aplicaciones de prestigio a través del móvil, como son: Job Today y Infojobs, por un lado. Y, por otro, trabajar la preparación y el envío de una autocandidatura a través de correo electrónico o del teléfono inteligente (smartphone). La interactividad de este dispositivo favorece un intercambio de información que resulta más ágil y eficaz que busca a través de un ordenador. Hay que tenerlo en cuenta porque actualmente constituye una vía de comunicación que cada vez más utilizan un gran número de personas, tanto en el ámbito personal como en el laboral donde ya se percibe como una herramienta de trabajo más.

Han participado un grupo de personas vinculadas a los servicios de la Red Sociolaboral que actualmente están en un proceso de búsqueda de trabajo. Las sesiones se han llevado a cabo en las aulas de trabajo y reunión que nos ha cedido la biblioteca Fuente de La Mina. Este hecho ha facilitado que las personas que han participado hayan conocido los magníficos recursos que el Espacio cultural y la biblioteca ofrecen y ponen a disposición de la comunidad.

Consorcio del barrio de la Mina