Presentació 1El pasado mes de junio, el servicio de inserción sociolaboral ACCES, comenzó una nueva colaboración con el Centro Fòrum- Parque de Salud Mar. Esta colaboración nació a partir de la necesidad de dar respuesta a personas del territorio vinculadas al Hospital de Día del Centro Forum, que tienen como objetivo su reincorporación al mundo laboral, o bien, un cambio de trabajo para mejorar la su empleabilidad.

 

El pasado mes de junio, el proyecto ACCES, como referente al territorio en la inserción sociolaboral con personas afectados por trastornos de salud mental, hizo una presentación del servicio a las personas usuarias y técnicas del Hospital de Día, explicando su funcionamiento y la metodología que usamos.

Siguiendo con esta colaboración, el jueves 26 de julio se impartido una taller de introducción a las competencias transversales, con el objetivo de que los usuarios de este servicio, pudieran identificar sus propias competencias, y aumentar la motivación hacia un proceso sociolaboral.

Taller 2 Taller Forum 3 Acces 347X309

El resultado de esta colaboración ha sido muy positivo. Las personas participantes verbalizar su entusiasmo hacia el modelo de competencias y el interés por comenzar con un proyecto sociolaboral como forma de reincorporación al mundo laboral. Además, el Centro Fòrum- IMAS, manifestó interés por continuar la colaboración y trabajar conjuntamente para promover la integración laboral de personas afectadas por trastornos de salud mental.

Consorcio del barrio de la Mina