Sant Adrià de Besòs está de fiesta mayor. Se inaugura hoy viernes con las primeras propuestas para esta tarde y el pregón. Cinco días para disfrutar de la ciudad y su gente. Hay pondrá fin el castillo de fuegos, martes día 11, coincidiendo con la Diada Nacional de Cataluña. Las entidades de la Mina también colaboran con la organización de algunos de los actos.

 

Esta tarde mismo el grupo de familias del servicio Hacemos Familia van juntas al primer acto de fiesta mayor la animación en el mercado municipal con los personajes de Star Wars. El pregón es a las siete de la tarde en la plaza de la Villa. Amplía participación de las entidades y la cultura popular con actuaciones de los tamborileros, baile de bastones con el Esbart, copla y sardanas, encuentros de gigantes y castellers, correfocs con diablos y diablesas. Conciertos para la diversidad de públicos. Desde el más joven con las propuestas de la Fiesta Radioaktiva -Vicius DJ- y el festival polisón de rock joven organizar desde el Centro Polidor, al público más granado que podrá disfrutar de la actuación de Héroes de la Atlántida, el baile de fiesta mayor con la orquesta Los 80 Principales y el concierto central con el grupo Celtas Cortos. Actividades familiares como la Fiesta del Río, el sábado por la tarde, la Fiesta del Mar del domingo por la mañana, la matinal infantil de lunes por la mañana con la participación entre otros del Casal Infantil La Mina. Actividades deportivas con torneos de dominó, ajedrez, fútbol, ​​petanca y la Velada de lucha y aikido que organiza el Club de lucha olímpica La Mina, junto con los clubes de lucha y aikildo de Sant Adrià la tarde del sábado en la plaza de la Vila a partir de las 18h. Martes, día 11, comienza con la celebración de la Diada nacional de Cataluña. La Asociación de Comerciantes de la Mina participará como cada año en el acto de la ofrenda floral al monumento del presidente Lluís Companys, junto con el resto de las entidades locales. El castillo de fuegos en el cauce del río (22.30h.) Pondrá fin a las fiestas.

Las bibliotecas de Sant Adrià obsequiarán estos días y hasta el 14 de septiembre sus usuarios con un libro de autores locales o sobre la ciudad que pueden pasar a recoger presentando su carné. Y, La caminata popular La Mina Camina, que organizan la Asociación de Vecinos de La Mina, la Plataforma de entidades y vecinos y el CAP La Mina, cada último domingo de mes, esta vez -con motivo de la fiesta mayor- se hará el domingo 16. Punto de encuentro a las 9.30 de la mañana ante el CAP del barrio. Buena Fiesta Mayor!

Consulte el programa completo en la web del Ayuntamiento: www.sant-adria.net 

Consorcio del barrio de la Mina