Con cada año desde hace siete años, este 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental, los usuarios del servicio Acceso llevamos a cabo junto con usuarios del Servicio Prelaboral Betula la actividad "Tira los mal Rollos! ", Que en esta edición tuvo lugar en el Mercado Municipal de Sant Adrià de Besòs.

 

 

 

Durante el día se invitó a los comerciantes y los compradores del mercado a escribir una frase o palabra, que los sirviese para echar una sensación, pensamiento, recuerdo, emoción, etc ... que los provocas una angustia emocional que por lo tanto los géneros un malestar. Los participantes tuvieron una libreta donde escribir "lo" que querían tirar y en cambio recibieron unos jabones para el cuidado de su cuerpo. Se trataba de tirar la negatividad, las adversidades, las dificultades que nos superan y provocan malestar mental y para cambio recibir "buen rollo", algo positivo que te provoca bienestar general. De esta manera se evidenció que el cuidado de la salud mental como una parte esencial de la salud global de la persona.

Este acto forma parte de las tareas que lleva a cabo la Mesa de Salud Mental del Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs para dar visibilidad al colectivo y romper con el estigma que supone la salud mental. La Mesa de Salud Mental de Sant Adrià de Besòs está formada por las entidades y servicios que trabajan con el colectivo, siendo su objetivo global la mejora de la calidad de vida dentro de nuestro territorio de aquellas personas que se encuentran en una situación de malestar emocional.

  

Consorcio del barrio de la Mina