Tenemos ganas de celebrar la llegada del tiempo de las flores y la antesala del verano. Así, por segundo año los servicios socioeducativos del Consorcio que trabajan con familias, niños y jóvenes, promueven una fiesta de bienvenida a la primavera para este jueves, 21 de marzo. Está abierta al resto de entidades de la Mina que también participan en la organización y se han sumado asociaciones de otros barrios de Sant Adrià.

 

La fiesta de la primavera es un acontecimientos más de los que se programan a lo largo del año en el barrio y que contribuyen a enriquecer su vida comunitaria, fomentando la cohesión social y la convivencia vecinal. Disfrutar de la gran zona verde que es el parque del Besòs y de las actividades al aire libre con las familias cuando viene el buen tiempo, representa crear espacios de interrelación familiar, entre entidades y al mismo tiempo vivir la diversidad cultural que es una realidad en barrio. La celebración tendrá lugar en la explanada del Parque del Besòs ante la caja de los juegos a partir de los cinco de la tarde.

Se instalarán diversos talleres y actividades para todas las edades. La Colla Castellera de Sant Adrià nos enseñará como se levantan los castillos y lo podremos practicar con ellos. En la zona del césped, con la colaboración de El Zorro, se colocarán unos juegos gigantes dinamizados por la caja de los juegos y Paidós. Ha jugado a los bolos catalanes? Hecho un Mémora, un juego de la oca o un parchís paseando por sobre el mostrador? O un boliche o un jenga de gran tamaño? Este jueves en el parque os estarán esperando. También podrá jugar al juego del paracaídas con pelotas gigantes, que dinamizará el Casal Infantil. De talleres habrá para todos los gustos, de dibujo, manualidades, artes plásticas y de golosinas, a cargo de los Amigos del Besòs, la Biblioteca Fuente de la Mina y las Mujeres Adrianes. Un espacio de creación musical de la mano de Espacio Joven con instrumentos que llevaremos al parque para montar una Jam Session. Los más pequeños también están contados y para ellos Hacemos Familia les ha preparado un espacio bebé con juegos. También jugaremos a comprar y vender con el juego de las tiendas de la Asociación de Comerciantes. Cerraremos la fiesta con la actuación del Estudio de danza retahila del barrio del Besòs, que nos visitará con su espectáculo de baile.

 

Sábado tenemos calçotada!
Sábado, 23 por la mañana entre las once y media (11.30h.) Y una y media (13.30 h.) Tendrá lugar la primera calçotada que se organiza en la Mina. Es una iniciativa del grupo de trabajo del Proyecto Educativo del barrio de la Mina (pebMINA) que gestiona colectivamente el huerto comunitario del barrio. El otoño pasado se plantaron 250 cebolletas que ahora están listos para ser cosechados. El aperitivo de calçots que se cocerán allí mismo está abierto a todos. El huerto tiene nueve parcelas y se encuentra en uno de los extremos del barrio, en la calle de las Estrellas. Ahora, además de los calçots, hay plantadas hierbas aromáticas, habas y cols. El equipo que lo gestiona organiza siembras de acuerdo con el calendario del campesino y propone actividades comunitarias cómo las puertas abiertas que se celebrarán a finales de mayo coincidiendo a la Semana Cultural de la Mina.

 

Consorcio del barrio de la Mina