La precariedad de empleo entre las personas con discapacidades duplica y, incluso, se triplica a veces respecto al sector ordinario y en convierte en uno de los sector más desfavorecido. Abordar esta realidad, a menudo invisible, es el objetivo de la Feria Discapacidad y Empleo que este año celebró su 7ª. edición organizada por Disjob.

 

Tuvo lugar los días 4 y 5 de junio en el histórico edificio de las Atarazanas Reales de Barcelona donde se encuentra el Museo Marítimo de la ciudad. Por parte del Consorcio asistieron el equipo de Prospección de Empresas y el grupo del servicio sitúate. La feria cuenta con la participación de empresas que operan a escala nacional como Apple, Gas Natural, Repsol, Adecco, Randstad PageGroup, Agbar, CanCet, Caixabanc, Makro, Nestlé o Norauto, entre muchas otras. Que en el marco de este evento presentan numerosas vacantes laborales exclusivas para personas con discapacidad con el fin de poder ser cubiertas por las personas que asisten a la feria poniéndose en contacto directo con sus departamentos de recursos humanos. Es por este motivo que las personas usuarias del servicio de Sitúate participaron. Al mismo tiempo que también es una oportunidad para el servicio de Prospección de empresas para establecer nuevos contactos o fidelizar los ya existentes para captar ofertas laborales para nuestro territorio.


Rosa Cuartero, CEO de Disjob "Es importantísimo dar continuidad a este tipo de eventos, ya que no sólo estamos incentivando la contratación de un colectivo en grave riesgo de exclusión, sino que además estamos formando y aleccionando a empresas y personas a ser más inclusivos, a no ver una discapacidad sino una capacidad o capacidades de hacer un trabajo. Apoyar una persona que puede y quiere desarrollarse profesionalmente, sentirse incluida en la sociedad. Tenemos que pensar que hay discapacidad en cualquier sector, sea de baja o sea de alta calificación, desde un repositorio / ao cajero / a en un perfil con idiomas o ingeniero / a, financiero / ao que trabaje en Marketing o Recursos Humanos , comercial, etc. ".

  

Es importante remarcar el fin social de este evento, el cual se realiza con el objetivo de aumentar la incorporación al mundo laboral de personas con discapacidad consiguiendo que tanto este colectivo como las empresas se conozcan en mayor profundidad y se dé así un impulso a la contratación de personas con discapacidad.

Consorcio del barrio de la Mina