Para facilitar el trabajo a los equipos técnicos y las actividades de los servicios el Consorcio acaba de hacer una nueva entrega de carnés acreditativos. En este caso se trata de dos renovaciones para personas usuarias del servicio Sitúate que después de un tiempo fuera han recuperado su itinerario y de tres nuevos carnés para personal técnico incorporado recientemente, dos en el Equipo de Apoyo a las comunidades de Vecinos y uno a la Brigada de Mantenimiento y Limpieza.

 

Con estos cinco últimos carnés se llega a la cifra total de treinta y cinco carnés expedidos desde la emisión del primer el año 2013. Entre 2013 y 2019 se hicieron veinte, todos para los usuarios del servicio Sitúa 't donde diariamente trabajan en el Aula-Taller de manipulados donde hacen su proceso de inserción social y laboral tras haber superado problemas de drogodependencias. La propuesta inicial del carné se presentó en la Tabla de Drogas, coordinadora municipal del ámbito, y recibió el reconocimiento de sus integrantes entre los que están los Mossos y la Policía Local. En este caso el carné acredita la pertenencia al Sitúate, que quiere decir que las personas que lo pueden presentar están siguiendo las pautas y controles requeridos en su programa de recuperación y capacitación, tutelado por el equipo técnico al frente del servicio. De este modo se facilita la tarea de los cuerpos de seguridad cuando deben hacer controles rutinarios, que de esta manera pueden saber que estas personas cuentan con el aval del Consorcio.

 

Acreditación profesional
Y, desde el año 2019 se empezaron a expedir carnés también para los profesionales que forman los equipos de los servicios que por su labor pueden necesitar acreditarse en algún momento, como son la Brigada de Mantenimiento y Limpieza, el Equipo de Apoyo a las Comunidades de Escala y el de Intervención en el edificio Venus. En todos estos casos, su trabajo requiere visitas a domicilios particulares y trabajos en equipamientos del barrio o actuaciones en la vía pública. Los carnés incluyen los datos básicos de identificación y una fotografía de la persona titular, los datos referentes al Consorcio y de contacto, y tienen validez de un año.

Consorcio del barrio de la Mina