1El pasado miércoles 30 de junio, personas participantes de los servicios Avanza y Sitúate de la Red de Inserción Sociolaboral del Consorcio, realizaron una visita a la empresa Decahtlon para conocer su funcionamiento, misión y valores hacia la Responsabilidad Social Corporativa.

 

Esta actividad se realizó gracias a la colaboración del Sitúate con la empresa social sin ánimo de lucro Sport2live, que a través de la actividad física, el ejercicio y el deporte, trabaja procesos de rehabilitación y recuperación de personas en riesgo de exclusión social.

 4

La jornada tuvo dos partes diferenciadas; una visita por la tienda, para conocer el funcionamiento de Decahtlon, tareas a realizar en las diferentes secciones, junto con la identificación de los valores, misión y objetivo de la empresa. Y el otro, los participantes también se beneficiaron de hacer un primer contacto con la empresa, a modo de entrevista de selección, dando a conocer su candidatura para posibles futuras contrataciones en los diferentes establecimientos distribuidos a lo largo de Cataluña , sobre todo en el área metropolitana.

23 

Es importante remarcar que esta salida, sumada a la posible contratación, facilitan trabajar con las personas participantes diferentes competencias, como la preparación de entrevistas, orientación y utilización de la red pública de transporte, la puntualidad, la presencia en un contexto laboral, actitud vez de buscar trabajo, entre otros; con el fin de mejorar la empleabilidad de las personas usuarias de los servicios de la Red Sociolaboral que están en búsqueda activa de empleo.

Consorcio del barrio de la Mina