Durante el verano las familias han disfrutado de las actividades de La caja de los juegos en el parque del Besòs que ha abierto puertas todos los días, con una programación especial. Ya, desde el mes de julio se incorporaron muchas actividades con el agua como principal protagonista.

 

Ahora en septiembre, Hacemos Familia ha reanudado la actividad y en octubre lo hará Espacio Joven, aunque a partir del 13 de septiembre comienza el periodo de inscripciones. Los tres servicios de la red socioeducativa del Consorcio han incorporar salidas a la playa y la piscina, estos meses de calor. Así como actividades relacionadas con el verano, algunas más lúdicas y de juego, así como las que tienen en cuenta los cambios que representan las vacaciones en la organización y la logística familiar. Poniendo atención, por ejemplo, en la economía doméstica de estos meses, la alimentación con propuestas de recetas refrescantes para hacer batidos de frutas o la salud, con una charla a cargo del personal del CAP para prevenir los golpes de calor o como actuar. Sin descuidar las actividades en el huerto comunitario de los viernes y los domingos medioambientales, en el caso de La caja de los juegos. El Casal de Verano de Espacio Joven, se hizo en dos tandas de quince días. Una con el grupo de adolescentes y la otra con el de jóvenes con una propuesta centrada en las actividades acuáticas, que ha gustado mucho a los hombres y mujeres que han participado. Además de las salidas en bicicleta en la playa y la piscina, han ido en el parque de atracciones del Tibidabo, y han hecho submarinismo, vela, paddle surf y voley playa.

   

  

La escolarización de los más pequeños de casa
Ahora en septiembre, a Hacemos Familia se prepara la vuelta al colegio y se acompaña el inicio de la escolarización para aquellas familias que tienen algún niño que empieza P3. Las tutorías individuales siguen siendo los jueves, como la charla de la comadrona que es el último jueves de cada mes. Se recupera la actividad en el huerto comunitario y el programa mensual de difusión a Radio La Mina. Está previsto abordar temas como los resfriados, las aplicaciones de las redes sociales que pueden ser más útiles para las familias con niños pequeños o como favorecer el buen descanso. Además de juegos que fomentan la maduración de los niños, sesiones de psicomotricidad, y la bienvenida al otoño.

   

A La caja de los juegos, estas dos primeras semanas se mantiene el horario de verano, abriendo entre semana las mañanas de martes y jueves con juegos de agua para apaciguar el calor. A partir del lunes, día 13, entra en vigor el horario de otoño: tardes de lunes a sábado de cuatro a siete y media de la tarde (19.30h.) Y sábados y domingos mañana de once a dos de la tarde. Viernes, día 10, está prevista una salida al parque de atracciones del Tibidabo. Y a lo largo del mes hay programados un montón de juegos colectivos y talleres. Además de actividades especiales en colaboración con otras entidades como la biblioteca o la AMB (Área Metropolitana de Barcelona). Y también recomienzan los programas mensuales de difusión a Radio La Mina.

  

Consorcio del barrio de la Mina