El Consorcio del barrio de La Mina dispone de una Red de Servicios sociolaborales que tiene el objetivo común de generar oportunidades de inserción laboral y/o formativa y fomentar la autonomía y aprendizaje, para reducir los niveles de exclusión de la población del barrio. 

 

En 2021, se han informado un total de 1023 personas entre los diferentes servicios de la red, aunque el peso de esta acción recae en el Servicio de Información y Orientación Laboral SIOL LA MINA, donde hay 788 personas informadas, de las cuales 330 han comenzado un itinerario a los servicios de la Red, y el resto han pedido información de distinto tipo. 

1011 personas han realizado un itinerario personalizado de inserción sociolaboral, repartidas entre los 7 programas sociolaborales y formativos, atendiendo y dando respuesta a las necesidades laborales y formativas del territorio, y trabajando cada caso de forma integral, entendiendo el trabajo, como una herramienta fundamental de inclusión social y calidad de vida. 

 

El resultado más destacado de 2021 es la elevada inserción laboral, con un 45% del total de itinerarios, 454 personas han encontrado trabajo generando un total de 633 contratos, resultado ligado a la mejora del mercado de trabajo, después del impacto directo en 2020 de la Covid-19.
Por otra parte, 165 personas han comenzado un itinerario formativo, representando un 16% del total, llegando al objetivo marcado a principios de año. 

La contratación clasificada en subsectores, de los que destacan SERVICIOS DE LIMPIEZA (26,1%), LOGÍSTICA (16%), HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN (11,2%), COMERCIO y VENTAS (8,1%), y MANUFACTURAS Y MANIPULADOS ( 6%). El sector de la HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN que cayó en 2020 a la mitad del porcentaje respecto al anterior, debido a la situación de excepcionalidad provocada por la COVID-19 ha reanudado la proporción de años anteriores.

Consorcio del barrio de la Mina