En 2022 el Consorcio ha incrementado el presupuesto en la línea de actuación de Espacio Público y Civismo con la finalidad de incidir en la mejora del entorno urbano desarrollando intervenciones en la vía pública de mantenimiento del espacio; y por otra parte, contribuyendo a la capacitación profesional de personas del barrio de La Mina que se encuentran en búsqueda de empleo y en situación de vulnerabilidad social.

 

La nueva empresa adjudicataria por concurso público de contratación del servicio de Mejora de la Empleabilidad de la Brigada de Mantenimiento, comenzó a prestar el servicio el pasado mes de mayo, continuando con el equipo de la brigada y las tareas de mantenimiento y conservación del entorno. Aparte de esto, se ha centrado en realizar un proceso de selección de 8 vecinos y vecinas del barrio, para ampliar el equipo hasta 10 personas a partir del 1 de junio hasta el 31 de diciembre de 2022.

El servicio se dirige a personas en situación de desempleo del barrio de La Mina con dificultades de incorporarse al mercado de trabajo ordinario, priorizando a personas desempleadas de larga duración o sin cualificación profesional, y garantizando la igualdad de género. Se trata de mejorar la empleabilidad de las personas participantes ofreciendo una oportunidad laboral que combina formaciones técnicas especializadas y el desarrollo de un trabajo real, favoreciendo la mejora curricular para hacer puente y acceder al mercado de trabajo ordinario con el apoyo de los equipos de inserción sociolaboral del Consorcio.

El proceso de selección se celebró la semana del 23 de mayo por parte de la empresa prestadora del servicio, con la colaboración del Servicio de Prospección de Empresas del Consorcio encargado de gestionar la oferta entre los servicios de inserción sociolaboral que atienden a las personas en búsqueda de trabajo del territorio.

El equipo de la Brigada desarrollará, en coordinación permanente con el Ayuntamiento de nuestro municipio, funciones y tareas del perfil profesional de peón de mantenimiento en el espacio urbano, desde el mantenimiento y limpieza de parcelas y aparcamientos del Consorcio localizados en distintos puntos del barrio, reparaciones del mobiliario urbano, trabajos de obra, repintado de mobiliario urbano, entre otros. Todo ello con el fin de mejorar la calidad del espacio público del barrio de La Mina.

Consorcio del barrio de la Mina