El barrio de La Mina recupera este fin de semana su fiesta mayor después de dos años de paro por la pandemia. La Asociación de vecinos ha preparado un programa de tres días pensado para reunir a gente de todas las edades, en los diversos actos que tendrán lugar en torno a la céntrica plaza Maria Àngels Rosell.

 

Las actividades comienzan este viernes, día 23 de septiembre, con una tarde de talleres de manualidades preparados por diversas entidades, que contarán con el apoyo de la entidad vecinal. Así, la Asociación de Mujeres Adrianas participa con una actividad de pintura, la Asociación de Comerciantes os propone un taller de bisutería donde poder hacer brazaletes y collares con su nombre, y los Amigos del Besòs, que acaban de terminar de celebrar su fiesta del barrio, le enseñarán a crear unos decorativos botes con sal de colores. El Consorcio de la Mina participa con dos de sus servicios, Fem Família, que organiza un espacio bebé en la zona donde se realizan los talleres y la Caja de los Juegos que, por un lado, os invita a hacer un mural colectivo para recibir el otoño y, por otro, traerá algunos de sus mejores juegos para jugar en grupo.

En la Fiesta Mayor no puede faltar su pregón que, este año, correrá a cargo de la propia Asociación de Vecinos. A continuación la Escuela de Danza Retahila de Somnis, buena amiga del barrio de la Mina donde actúa a menudo, presentará sus últimas coreografías. La tarde terminará con una merienda popular a cargo de la Asociación de Comerciantes del barrio. El sábado arranca con una fiesta de la espuma, en la zona de la calle Teresa de Calcuta, al lado de donde se celebran la mayoría de los actos. Por la tarde se organizan juegos tradicionales y una merienda, esta vez a cargo de la Plataforma de vecinos y entidades de la Mina. Más tarde, a las siete de la tarde, empezará el Festival Flamenco con la participación de jóvenes figuras del cante y el baile del propio barrio, organizado por el Club de Fútbol Tramuntana. La noche del sábado hay una cena popular y noche de baile. El domingo será el día para presentar la ofrenda floral a la Virgen de las Nieves y de la actuación del corazón de la parroquia.

La Asociación de Vecinos y Vecinas del barrio de la Mina cuenta actualmente con un buen grupo de socios con ganas de trabajar por el barrio, que se reúne periódicamente para estudiar las mejoras que se necesitan y cómo abordarlas, así como para recoger las inquietudes del vecindario.

¡Muy Buena Fiesta Mayor!

Consorcio del barrio de la Mina