El pasado martes 28 de febrero, el servicio Situa't hizo una salida al cine, concretamente, a los multi cines del centro comercial SPLAU, en Cornellà de Llobregat. Sitúate pertenece a la Red de servicios de inserción sociolaboral del Consorcio del barrio de la Mina. 

Con esta actividad se pretendían tres objetivos principales: fomentar, mediante la asamblea, la participación activa y la decisión conjunta para escoger un sitio a visitar y la película en cuestión; ofrecer a las personas participantes de Sitúate actividades socioeducativas para conocer y experimentar espacios de ocio alternativos; y desarrollar habilidades grupales tanto comunicativas, personales y de interacción social. 

 

La salida, tal y como decíamos, fue escogida de mutuo acuerdo por el grupo de personas que participan diariamente en el aula taller prelaboral del servicio. Para muchos era la primera vez que iban al cine y fue una jornada muy positiva. Iban con mucha ilusión y todo el mundo gozó de una actividad lúdica y vivir una experiencia de lo más enriquecedora. La película escogida fue “El Gato con Botas: El último deseo”. El filme, transmite el mensaje de valorar el presente y darle mayor importancia a las cosas que de verdad importan.

Consorcio del barrio de la Mina