Esta nueva edición de la Semana Cultural del barrio de la Mina se adelanta un poco a su calendario habitual. La inauguración será el lunes 15 de mayo y se alargará hasta el domingo, día 21. Una vez más podrá captarse la fuerza de la acción comunitaria del barrio y de sus entidades. 

 

Seguramente es uno de los años con mayor diversidad de asociaciones y servicios que participan en la organización del programa de actividades, que lidera la Plataforma de Entidades, vecinos y vecinas. Hasta cuarenta y ocho participantes, entre entidades y servicios de la Administración. El día de la inauguración, después de la presentación habrá una charla a cargo de los comerciantes, un taller de Robótica (Pucra y Punt Òmnia), baile (Compañía Retahíla) y merienda. Los actos cerrarán el domingo con la caminata popular que organiza mensualmente la Agrupació La Mina Camina. 

Destacada, a lo largo de toda la semana, la amplia propuesta del Casal Cívico con una degustación de las actividades de su programación trimestral (terapia de la risa, baile online, boxeo femenino, taller de memoria y expresión artística, Zumbamina!, yoga y gimnasia para la gente mayor). Todas estas actividades se realizarán en el Casal Cívico y Comunitario de la Mina.

El miércoles, la acción se centra durante todo el día en la plaza M. Àngels Rosell, con el encuentro e intercambio que representa la Muestra de entidades, con la novedad este año de la comida de fiambrera. Por la mañana habrá un taller de lengua romero (Centro Cultural Gitano) y el Espai Bebé de Fem Família. Por la tarde, Juegos Infantiles en la calle, un taller creativo con papel reciclado (Fundación b-TEC) y uno de lectura (Plataforma por la Lengua y Biblioteca Font de la Mina), para acabar con una chocolatada popular.

  

El jueves es día de actividad física y salud desde primera hora de la mañana con la Gimnasia para las Personas Mayores (CAP La Mina). A las diez se inaugura la Exposición de fotografías "La Milla de la Mina" del Instituto Escuela, así como la pista y el mural del edificio de primaria de Sandra Betancort (Generador). La mañana termina con la charla sobre reducción de daños y conducta adictiva (Cruz Roja y REDAN) Por la tarde taller de Breakdance (Iron Skulls) y una charla sobre Migraciones (AV. de la Rambla Prim). Y merienda popular.

El viernes es el día reservado a la Cena de Entidades en el Espacio Cultural Font de la Mina, que estará ambientado por un DJ. El sábado es un día eminentemente familiar con los Juegos infantiles de la Asociación Casal Infantil que celebra así su 45º. Cumpleaños, “Zumba por la Paz” (Comunidad Sant'Egidi) y un partido amistoso de fútbol (CF Tramuntana) en la cabeza del Tramuntana.

Las actividades tendrán lugar en el Espacio Cultural, la plaza M. Àngels Rosell, el Casal Cívico, y la Zona Deportiva. Y, en caso de lluvia, las actividades al aire libre se trasladarán al Espai Cultural Font de la Mina.

Consorcio del barrio de la Mina