Las Minacletas son la flota de bicicletas compartidas, acabadas de llegar de la Mina. Gracias a la donación que la ONG Tándem ha hecho a la Asociación de vecinos y vecinas del barrio, de diez bicis para grandes y cinco para pequeños, se ha organizado un ervicio de préstamo de bicicletas. Está previsto que el número de bicicletas pueda aumentar en unas diez mas. La Associación de vecinos y vecinas se hace cargo de la gestión del servicio y el taller sociolaboral del Consorcio del barrio de la Mina "DMoto" se encargará del mantenimiento. Ahora se trabaja en la redacción de un protocolo para establecer la normativa que tiene que regular el uso del servicio.

 

El pasado día 25 de Octubre se hizo la fiesta de presentación de las Minacletas en el patio del CEIP Mediterránea y por los alrededores de la escuela, en la calle Mar. Ese día, los menos experimentados podian aprender a ir en bici, siguiendo los consejos de los monitores, los mas atrevidos tuvieron la oportunidad de subir en lo alto de un monociclo, y todos pudieron probar las nuevas bicicletas. Los mas pequeños hasta tres años tenian un circuito para sus triciclos y el resto otro para medir sus habilidades.
La fiesta contó con la participación del Caroli, que para aquellos que todavía no lo conozcan, es un acróbata de la bicicleta, capaz de hacer toda clase de maravillas subido en lo alto de cualquier bicicleta. Y para acabar la fiesta y reponer fuerzas, todos merendaron coca con chocolate con la colaboración de la Asociación de comerciantes del barrio de la Mina.

 

La práctica de la bicicleta, a parte de ser divertida y práctica, también tiene beneficios y virtudes saludables para la persona, especialmente para la población sedentaria de las ciudades, tal como se mostraba el día de la presentación en una exposición.

 

Minacletas
Foto: Jose Sánchez

 

Consorcio del barrio de la Mina
.