SOPORTE SOCIAL Y EDUCATIVO

La diversidad socioeconómica, cultural y generacional de la población del barrio de la Mina hace necesario mantener las actuaciones educativas, culturales, sanitarias y sociales que garanticen calidad y eficiencia con el soporte de los servicios que le atienden. Tres programas del Consorcio están orientados a esta finalidad.

 

Espai Jove

Dinamización juvenil
Se dirige al conjunto de jóvenes de la Mina de edades comprendidas entre los 12 y los 20 años para ofrecer las propuestas de actividades socioculturales y socioeducativas por el tiempo de libre orientadas a foementar su participación activa en la transformación del barrio. Permite conocer la realidad juvenil y conectar, a través de puntos de información, con grupos, entidades y institutos de secundaria para llegar al colectivo y motivar su implicación. El trabajo va dirigido a educar en la autogestión y el desarrollo de iniciativas engegadadas por los propios jóvenes y se adapta en función de sus intereses y necesidades. A la vez que participa de la vida sociocultural colectiva en coordinación con el resto de las entidades y servicios.

Casal Cívico la Mina
C/ Ponent, 37
08930 Sant Adrià de Besòs
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
tel.: 697 22 60 82

 

Asun Vakerl Thaj Arakhel (escuchar, hablar y descubrir)

Integración del pueblo gitano
Proyecto de educación social ubicado en el Instituto Forum 2004 del barrio de la Mina y dirigido a los alumnos de los dos primeros cursos de secundaria. El objetivo es despertar en los chicos y chicas los valores democráticos, el respeto por los derechos humanos y la sensibilidad por la sostenibilidad de los recursos, a partir ed un trabajo de introspección sobre la base de la cultura del pueblo gitano y trabajando coordinadamente con el equipo docente del centro desde la interdisciplinariedad. Esta actuación tutorizada promueve la relación de los jóvenes con su barrio y entorno propio a través de una programación continuada de visitas y intercambios. 

Instituto Fòrum 2004
C/ Ramon Llull, 450
08930 Sant Adrià de Besòs
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
tel.: 93 462 00 20

 

Subvención genérica

Soporte técnico y económico a las entitades
El Consorcio hace una convocatoria anual para otorgar subvenciones a las entidades sin ánimo de lucro legalmente constituidas del barrio de la Mina para contribuir al financiamiento de sus actuaciones cívicas, sociales, educativas, culturales y lúdicas. El objetivo es mejorar la calidad de vida de la comunidad, preveniendo la exclusión social, promocionando la igualdad de oportunidades de niños, jóvenes y adultos, y contribuyendo al desarollo humano y comunitario con el refuerzo de las habilidades personales y sociales. Utilizando las herramientas de la convivencia, la comunicación y las relaciones sociales.