CONCILIACIÓN DE VIDA FAMILIAR

Ámbito directamente ligado al de la inserción sociolaboral, especialmente en cuanto al empleo femenino, para facilitar el acceso cubriendo las necesidades de cuidado de los niños, ofreciendo un tiempo de ocio educativo por pequeños y formativo para padres y madres. A través del juego y el juguete se fomentan los vínculos familiares y de relación entre el adulto y niño, hora que sirve para prevenir y actuar ante posibles patologías o problemáticas socioeconómicas dentro ámbito familiar.

 

La Capsa dels Jocs

Espacio lúdico familiar
Cumple una doble función. D un lado, promueve la imagen del Parque del Besós, donde está ubicado este servicio, de espacio adecuado para el ocio y la convivencia ciudadana, integrado en el conjunto de la oferta de actividades para la comunidad de la mina y su entorno cercano. Y, por otro, ofrece un espacio de disfrute educativo para los niños y sus familias que pueden hacer uso de los juguetes que hay en La caja de los juegos mientras están en el parque. De esta manera aprenden a respetar y compartir el material, además, de poder participar como familia de las actividades que se organizan regularmente (talleres diversos, juegos col lectivos, cuenta cuentos ...). La Caja hace también una función social de detección preventiva, en red con el resto de servicios del territorio, acogiendo, apoyando e informando a las familias de todo aquello que puede ser de su interés, especialmente para el autogestión de iniciativas de carácter lúdico para las familias.

Horario de invierno
Lunes CERRADO
Martes a sábado: 16h a 19h.
Sábado y domingo: 11h a 13.30h.

Parque del Besós
C/ Cristòfol de Moura (delante de la comisaría de los Mossos de escuadra)
08930 Sant Adrià de Besòs
TRAM T5-T6: Parada Parque del Besòs
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
tel.: 610 78 11 70