1 2 3 4 5 6 7 8 9a 10a 11a
Català | Martes, 22 de agosto del 2017 18:52:00

Un espacio medioambiental en la playa del Litoral que acoge diversidad de propuestas

El Aula de Educación Ambiental, este julio, ha tomado el relevo de las actividades de divulgación y sensibilización medioambiental que durante los meses de primavera y otoño se organizan en la Jugatecambiental de la playa del Litoral. Una serie de actividades (cuentos, manualidades, juegos y experimentos) que, al mismo tiempo, se han visto complementadas con las propuestas del 11º Ciclo de actividades en los parques, playas y ríos metropolitanos del Área Metropolitana de Barcelona (AMB ).

 

 

De modo que la mañana del sábado, 8 de julio, dentro del Ciclo, en la playa de Sant Adrià de Besòs, un grupo de familias participaron de la actividad esnórquel en la playa, buceo libre para descubrir el fondo marino. En el espacio del Aula de Educación Ambiental los participantes pudieron ver una proyección introductoria y dejar sus cosas antes de ir hacia el agua para encontrarse con la biodiversidad de la playa de Sant Adrià. Todo el material que usaron el proveyó Submon, una entidad que realiza proyectos en el ámbito de la conservación, estudio y divulgación del medio marino.

     

Observar la biodiversidad de nuestra playa
Hasta dieciocho especies marinas diferentes se pudieron observar. Peces como la zarpa, el sargo o el muelle de roca, y así hasta once especies de peces de bora playa, el pulpo de roca y la sepia común, la medusa "moquillo azul", la anémona de mar común o el tomate de mar, erizos y mejillones. Es importante destacar el papel de esta nueva Aula de Educación Ambiental, que tanto puede acoger actividades del Ciclo como ésta, organizar de propias, o de la programación de primavera-verano de la Jugatecambiental. Son equipamientos ideales para dinamizar y hacer participar al público de los espacios metropolitanos de nuestros municipios. La AMB tiene previsto poner en marcha siete Aulas de Educación Ambiental más repartidas por los parques de la red. Las actividades son en sábado y domingo, con horario de once y media (11.30h.) A las dos de la tarde, gratuitas y no hace falta inscripción previa.

    

Por su parte, la Jugatecambiental que programa dos temporadas anuales (de septiembre a noviembre y de marzo a mayo) ofrece un montón de propuestas para disfrutar en familia y conocer los valores de los parques metropolitanos, la naturaleza y el medio ambiente a través del juego y la actividad lúdica y didáctica. Además, hay instalado un punto de información del parque y su entorno, un espacio de juego libre y en cada sesión se lleva a cabo una actividad dirigida con contenidos relacionados con el parque y la sostenibilidad.

Texto: Consorcio del barrio de la Mina :: CON
Fotos: Submon :: CON