Atención Ciudadana

Atención presencial sin necesidad de cita previa:
De lunes a jueves de 09:00h a 14:00h, tardes de 15:00h a 17:00h y viernes de 09:00h a 13:30h
Teléfono de contacto: 934620020
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Ya está en marcha la nueva temporada de otoño de la Jugatecambiental del Parque del Besòs. El domingo pasado jugamos a un juego para adivinar las "casas" que construyen diferentes animales. Este domingo os explicaremos el cuento "El flautista y los coches", porque estamos a la semana por la movilidad sostenible y el día sin coches. Y, así, cada domingo hasta el 26 de noviembre.

 

Tenemos preparado un programa de actividades para toda la familia dirigidas a promover el amor por la naturaleza y el respeto al medio ambiente. A través del juego y la experimentación, el parque se convierte en un espacio de aprendizaje para la sostenibilidad de los recursos de nuestro entorno. Nos encontrará en La caja de los juegos (c / Cristóbal de Moura -ante Mossos de Esquadra-) entre las 11.30 y las 13.30 h. El acceso a la Jugatecambiental ya sus servicios es gratuito, así como todas las actividades ambientales que se organizan.

Se hacen talleres experimentales y de manualidades, itinerarios de naturaleza, cuenta-cuentos, juegos colectivos, hay un rincón de libros y un espacio de juego para los más pequeños. Las actividades están conducidas por educadores y técnicos ambientales con experiencia, que ponen en valor la importancia social, patrimonial y ambiental de los parques, así como el respeto por el entorno y el civismo.

     

El programa, Jugatecambiental, es una iniciativa del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), que se extiende por la red de los 36 parques metropolitanos que gestiona y que, en el caso de la Jugatecambiental del parque del Besòs, cuenta con la colaboración colaboración del Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs y del Consorcio del barrio de la Mina.

El objetivo es que jugando y buscando la participación de todos los miembros de la familia, con propuestas diversificadas y pensadas para todas las edades, se despierte la sensibilización por el medio ambiente en el entorno urbano de los parques metropolitanos.

A continuación una pequeña explicación de las actividades del programa de esta temporada.

octubre

1: Recursos o residuos? (Juego)

• Actividad del programa PMES de la AMB en base a las 4R (repensar, reducir, reutilizar, reciclar).

8: Las piruletas de los animales (juego)

• Nos fijamos en las especies en peligro de extinción y conmemoramos el Día Mundial de los Animales (4/10)

15: Mosaico de los insectos (manualidad)

• Hablaremos del importante papel de los insectos en el ciclo natural y con materiales diversos (cola blanca, arena, papeles Pinocho y de seda ...) haremos el mosaico.

22: Canciones de los ecosistemas (expresión corporal)

• Canciones y coreografías para entender mejor los ecosistemas.

29: Hacemos Tótems (itinerario)

• Significado y simbolismo de los elementos naturales en algunas culturas, antiguas y actuales, que viven en armonía con la Tierra. Recogeremos piedras y ramas para hacer nuestros tótems.

    

noviembre

5: Puzzles con corcho (juego)

• Construcción de rompecabezas con imágenes de animales y paisajes.

12: Agua limpia (taller)

• Actividad del programa PMES de la AMB para conocer los diferentes procesos de depuración del agua.

19: El árbol de otoño (manualidad)

• Con material de reciclaje (rollo papel de cocina y cartulinas) cada uno hará un árbol y, mientras tanto, observaremos los cambios que el otoño lleva a la naturaleza.

26: El pájaro y la montaña (cuento)

• Una montaña vieja y cansada, recupera su vitalidad gracias a la amistad que hace con un pájaro.

Consorcio del barrio de la Mina