Atención Ciudadana

Atención presencial sin necesidad de cita previa:
De lunes a jueves de 09:00h a 14:00h, tardes de 15:00h a 17:00h y viernes de 09:00h a 13:30h
Teléfono de contacto: 934620020
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

El mural en el túnel de la calle Mart, iniciado el fin de semana con la participación de las entidades socioeducativas y el vecindario de ambas comunidades, quedará terminado esta semana. El artista, Daniel Thomas, sigue trabajando en ello. Ya tiene completado el fondo marino y ahora con pintura de spray está dibujando los animales que cohabitan en las playas de enfrente del barrio de la Mina.

De hecho se trata de cuatro murales, uno por cada lado del túnel a ambos lados de los dos portales de entrada a las comunidades de los números 30 y 32 de esta calle. Una iniciativa de El Generador-Arte y Creación Cultural que mezcla la acción social y el arte urbano para llevar cohesión y color a los barrios a la que se ha sumado el pebMINA, la red de entidades y servicios socioeducativos de la Mina. Por eso promueve la participación de la comunidad donde se hace el mural y se eligen temáticas cercanas, como en este caso el fondo marino con su fauna y vegetación.

 

 

Asesoramiento científico
Para el diseño de los murales Thomas se ha asesorado con la organización Anélidas que promueve el conocimiento y la estima por el medio marino, mediante la divulgación, la educación y la investigación. Todos los animales marinos que veréis representados son reales y autóctonos de esta zona del Mediterráneo. Anélidas trabaja para avanzar hacia una sociedad respetuosa con el entorno donde todas las personas disfruten del medio marino con el máximo conocimiento, y defiende los valores de la sostenibilidad, responsabilidad, transparencia e innovación.

El mural ha sido bien acogido por el vecindario de ambas comunidades, que también ha participado en la realización del fondo marino y las bancadas de peces que lo decoran. De modo que, desde El Generador, ya se está pensando en otros lugares de la Mina donde realizar nuevos proyectos muralísticos desde la perspectiva comunitaria y participativa, recogiendo ideas y propuestas de la propia comunidad del barrio.