Atención Ciudadana

Atención presencial sin necesidad de cita previa:
De lunes a jueves de 09:00h a 14:00h, tardes de 15:00h a 17:00h y viernes de 09:00h a 13:30h
Teléfono de contacto: 934620020
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Sitúa't ha visitado la exposición interactiva, Tutankamón, en el Centro de Artes Digitales de Barcelona, una experiencia inmersiva en el Antiguo Egipto en el centenario del mayor descubrimiento de todos los tiempos, la tumba del último faraón de su dinastía real (1342-1325 a C). Un viaje de 3.400 años en el pasado.

Nos explican que ha sido toda una experiencia conocer, mediante la realidad virtual, esa civilización llena de enigmas, tesoros y secretos. El grupo de participantes del servicio Sitúate del Consorcio del barrio de la Mina, decidió en la asamblea mensual que celebran para abordar temas de funcionamiento del Aula·Taller, realizar esta salida sociocultural. Y acudieron a finales de enero acompañados de las dos personas del equipo técnico que están al frente del servicio.

Las salidas socioculturales forman parte del plan de trabajo de Sitúate. Estas actividades fomentan la cohesión de grupo entre los miembros del servicio, su autonomía para que participen en la organización y el interés por el conocimiento. Habitualmente son propuestas de ocio cultural y esparcimiento sin coste o bastante asequibles, que se hacen con la intención de ampliar su abanico de posibilidades de ocio.

 

Aula·Taller pre-laboral
Sitúate funciona a partir de un Aula·Taller para la producción y distribución de los kits del Programa de Intercambio de Jeringuillas (PIX) del departamento de Salud. Organizada como una cadena de montaje a pequeña escala, sirve al equipo educativo, para trabajar competencias y habilidades laborales, como puntualidad, trabajo en equipo y seguimiento de planes de producción y encargos.

Una vez alcanzadas estas destrezas se establece de forma consensuada y pactada entre el equipo y la persona participante, un itinerario laboral pensando en un futuro empleo en el mercado laboral ordinario, donde se define si es necesario iniciar una determinada formación para completar la capacitación laboral de la persona. En esta fase también se prepara el currículum y las posibles entrevistas de selección para cuando haya ofertas de trabajo.

 

En cuanto a resultados, en el año 2023, un 33% de las personas atendidas en el servicio Situa't consiguieron un contrato de trabajo y otro 33% hizo formación de acuerdo a su itinerario laboral.