1 2 3 4 5 6 7 8 9a 10a 11a
Català | Martes, 27 de junio del 2017 07:09:44

Nueva temporada de la Jugatecambiental, con este domingo dedicado a los pájaros

Todo listo para empezar el domingo una nueva temporada de la Jugatecambiental el Parque del Besós con actividades familiares orientadas a promover el amor por la naturaleza y el respeto al medio ambiente. La primera cita, coincide con una actividad del programa del 11º Ciclo de actividades en los parques, playas y ríos de la AMB que organiza un taller de construcción de cajas nidos.

 

 

 

La Jugateca del parque del Besòs instalada en la caja de los juegos, complementa la actividad del Ciclo con un cuento que habla de los pájaros y un taller de papiroflexia. A partir de las 11 de la mañana y hasta la una de la tarde cada domingo hasta finales de mayo, se realizarán talleres, itinerarios, manualidades, cuenta cuentos y juegos para aprender más sobre el medio natural. El objetivo es que jugando y buscando la participación de todos los miembros de la familia, con propuestas diversificadas y pensadas para todas las edades, se despierte la sensibilización por en medio ambiente en el entorno urbano de los parques metropolitanos. Este año serán 32 jugateques ambientales, repartidas por todo el mapa metropolitano las que abren puertas este domingo para iniciar la temporada de primavera. Se incorporan la del parque de Can Buxeres de Hospitalet de Llobregat, la del parque del Llobregat de Sant Feliu de Llobregat, la playa de Montgat y el parque de la Solana de San Andrés de la Barca.

       

Dos Jugateques ambientales en Sant Adrià
Sant Adrià de Besòs disfruta de dos Jugateques ambientales en su término municipal, ubicadas en los parques del Besòs y del Litoral. Las dos se pusieron en marcha hace dos años con muy buena acogida por parte de los participantes. La mayoría familias del entorno cercano que incorporan esta actividad en su tiempo libre los domingos, tanto durante la temporada de primavera que va de febrero a mayo como la de otoño que es de septiembre a noviembre. De esta manera se siguen los distintos ciclos naturales de los parques, cada uno con particularidades diferentes, en cuanto a su fauna y flora. Y, practicando la observación uno se da cuenta de cuán rica e interesante es la vida que hacen los seres que habitan nuestros parques.

Consorcio del barrio de la Mina