Atención Ciudadana

Atención presencial sin necesidad de cita previa:
De lunes a jueves de 09:00h a 14:00h, tardes de 15:00h a 17:00h y viernes de 09:00h a 13:30h
Teléfono de contacto: 934620020
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

El Club de Fútbol Tramuntana ganó los trofeos de plata de las categorías prebenjamín y alevín del II Torneo F7 Tramuntana organizado por la entidad deportiva de la Mina. Participaron doce clubs -dos de ellos internacionales-, 31 equipos de las categorías prebenjamín, benjamín y alevín, y 500 jugadores de entre 6 y 11 años.

Dos mil personas en las gradas
La convocatoria reunió a dos mil personas en las gradas del Campo de Fútbol del Besòs de Sant Adrià que vieron y animaron doce horas seguidas de fútbol desde las ocho de la mañana, de un sábado de medio junio con temperaturas de pleno verano. El equipo local defendió la camiseta del Tramuntana con seis equipos, tres por cada categoría con un total de 120 jugadores. Los dos clubes extranjeros, uno de Francia y uno de Uzbekistán, se inscribieron con sus equipos alevines, aprovechando la estancia que están realizando en Cataluña. De Badalona vinieron tres clubs, el Badalona, el Llefià y el Young Talent, con un equipo por cada categoría cada uno, el Santa Coloma de Gramenet, también participó en las tres categorías, al igual que el Villa Olímpica y la Unió Esportiva Cornellà. El equipo del barrio de Sant Andreu de Barcelona y el New Team de Sant Cugat, participaron con un equipo cada uno en la categoría alevín.

Por la mañana se jugaron los partidos de eliminatoria y por la tarde los de clasificación. El primero y segundo lugar se disputaron el oro y el tercero y el cuarto la plata. El New Team ganó el oro en la categoría alevín, el Young Talento en la benjamín y el Llefià en la prebenjamín. En cuanto a la plata, el Tramuntana la ganó en las categorías prebenjamín y alevín y el Espanyol en la benjamín.

  

Proyecto socioeducativo mediante el fútbol
El club cuenta con el apoyo y colaboración de exdeportistas como Javier Márquez, Joan Capdevila y David Torres. El objetivo es seguir creciendo, tener categorías superiores, jugar partidos de la federación y crear la sección de fútbol femenino, aprovechando el buen momento con los logros del Barça, que este año ha hecho el pleno con la Copa, la Liga, la Supercopa y la Champions. Se trata de acabar con perjuicios todavía muy establecidos en la cultura gitana y animar a las niñas a jugar. El otro caballo de batalla es la financiación del club con las necesidades de garantizar las equipaciones, fichas y arbitrajes que se incrementan si se quiere acceder a la liga de la federación. 

  

El Club de Fútbol Tramuntana-La Mina es un proyecto socioeducativo que trabaja la educación en valores mediante la práctica deportiva, fomentando la formación personal y escolar, por la igualdad de oportunidades. Uno de sus principios es que si se falta en clase o no hay esfuerzo por los estudios, tampoco se puede ir a entrenar ni jugar a los partidos. Torneos como éste y la participación, en este caso, de equipos internacionales, son un aliciente extra para estos chavales que no lo tienen fácil en el contexto del barrio de la Mina. El club lo creó hace veintitrés años Toni Porto, con la intención de dar un espacio de relación y disciplina deportiva que fuera un referente para los niños del barrio y, actualmente, su hijo José, es el presidente. El evento contó con la participación de la alcaldesa en funciones de la ciudad, Filo Cañete, y miembros de la corporación que hicieron la entrega de premios.

  

  

Consorcio del barrio de la Mina