Atención Ciudadana

Atención presencial sin necesidad de cita previa:
De lunes a jueves de 09:00h a 14:00h, tardes de 15:00h a 17:00h y viernes de 09:00h a 13:30h
Teléfono de contacto: 934620020
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

La Fiesta Mayor de la Mina reunió al vecindario a lo largo de tres días este fin de semana, en las diversas actividades del programa organizado por la Asociación de vecinos y vecinas de la Mina, con la colaboración de las entidades.

Las fiestas se inauguraron el viernes con el pregón a cargo de la asociación vecinal. Los diversos actos han tenido lugar en la plaza Maria Àngels Rosell de la Mina Vella, un punto de referencia en el barrio porque es donde está el centro de salud. El mismo viernes se celebró una feria de talleres de bisutería y figuritas, organizados por los grupos de mujeres Iris y Adrianes, y la Asociación de Comerciantes, pensados para todos los públicos. Y a continuación, tuvo lugar el espectáculo de danza “Retahila de sueños” del grupo Retahila del barrio Besòs. Las familias de los servicios socioeducativos del Consorcio, Fem Família y la Caja de los Juegos, también se han sumado a los actos de fiesta mayor. Entre el viernes y el sábado se ofreció merienda para unas cincocientas personas.

  

El sábado a partir de las cinco de la tarde un grupo de batuka puso ritmo y animación con el pasacalle por las calles, que sacó a la gente a los balcones. Y después se celebraron los juegos populares que gustaron mucho y reunieron a bastante gente (juego del ganso gigante, carreras de sacos individuales y de cuatro, esquis gigantes de equipo, estirar la cuerda...). A continuación tuvo lugar la actuación de flamenco de canto y castañuelas de la Asociación Amigos del Besòs. La cena popular, al aire libre, reunió a más de un centenar de comensales y contó con una representación del ayuntamiento encabezada por la alcaldesa, Filo Cañete. Fue una cena de fiambrera, cada vez más popular en el barrio, donde cada uno se lleva la comida para compartir. La bebida y el postre corrieron a cargo de la Asociación de vecinos y la Plataforma de entidades. La velada y el baile de fiesta mayor estuvieron amenizados por un DJ que fue congregando a vecindario de todas las edades.

El domingo fue el día dedicado a la Virgen de las Nieves, patrona del barrio, con la ofrenda floral por parte de las entidades y la misa de fiesta mayor con la participación del corazón de la iglesia.

Aquí tenéis el resto del reportaje gráfico de la Fiesta Mayor.

   

  

   

       

  

Consorcio del barrio de la Mina