Atención Ciudadana

Atención presencial sin necesidad de cita previa:
De lunes a jueves de 09:00h a 14:00h, tardes de 15:00h a 17:00h y viernes de 09:00h a 13:30h
Teléfono de contacto: 934620020
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

El nuevo curso ha comenzado y ya están en marcha las actividades programadas de los servicios socioeducativos del Consorci para este mes de septiembre. Talleres, juegos, actividades comunitarias y formativas para niños, adolescentes, jóvenes y familias.

La Caja de los Juegos ha mantenido su actividad todo el verano, adaptando su programación a las restricciones de agua organizando un par de salidas semanales en las piscinas de Can Zam y del Centro Deportivo Besòs, y algún día de playa, en no poder realizar los juegos de agua habituales dentro del recinto del parque del Besòs. Sí, se han mantenido juegos tradicionales y deportivos, talleres y actividades medioambientales. Ahora, con el curso iniciado, y contando al participar en las fiestas mayores de Sant Adrià y del barrio de la Mina, la oferta de actividades incrementa los juegos organizados (gincanas, cuentos con títeres, puzzles o construcciones) y los talleres diversos , además de asumir la vuelta a la escuela acompañando a las familias en este momento especial.

  

Fem Família agrupa sus actividades en temas de crianza como el encuentro con la matrona del CAP La Mina o una sesión sobre la prevención del abuso sexual infantil. Juegos para estimular el desarrollo natural de los más pequeños con actividades variadas que abordan la psicomotricidad, despiertan los sentidos, fomentan el movimiento, y el juego libre donde cada niño hace su propio descubrimiento. Las actividades comunitarias para acompañar la participación y la cohesión social como, en este caso, participar en la fiesta mayor del barrio el fin de semana del 22 al 24 o salir a andar juntos por el entorno. En los talleres se realizarán manualidades, dinámicas para fomentar la sensibilización y la convivencia, el bienestar físico como los ejercicios de estiramiento de espalda.

  

Espai Jove prepara la reanudación de las actividades con los grupos de adolescentes y jóvenes, que empezará con una fiesta de bienvenida, el próximo jueves 28. Los meses de junio y julio tuvo lugar el casal de verano con la participación de un total de treinta y siete personas, entre los grupos de las chicas adolescentes (15), chicos adolescentes (10) y los chicos jóvenes mayores de dieciocho años (12). Para poder dar opciones a los tres grupos, los viernes estaban reservados a los jóvenes, el de las chicas se hizo a lo largo de tres semanas, al ser el mayor y consolidado durante el curso, y el de los chicos adolescentes, menos numeroso y con incorporación de nuevos amigos, se hizo durante una semana.

 

Consorcio del barrio de la Mina