Atención Ciudadana

Atención presencial sin necesidad de cita previa:
De lunes a jueves de 09:00h a 14:00h, tardes de 15:00h a 17:00h y viernes de 09:00h a 13:30h
Teléfono de contacto: 934620020
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Jugar es uno de los derechos fundamentales recogidos en la Convención sobre los derechos de los Niños, que no debe terminar en la edad infantil sino que es para toda la vida. El juego es una herramienta de socialización, de aprendizaje, y de disfrute personal y colectivo. Y, es saludable porque es bueno para el alma, porque nos aporta alegría.

 

De ahí que en el barrio de la Mina cada año, alrededor de la celebración internacional del Día del Juego, el 28 de mayo, se organiza una gran fiesta en la calle que, últimamente, se ha incorporado a la Semana cultural del barrio , que también se celebra estos días, hasta el domingo.

Las entidades y servicios que forman el Proyecto Educativo de barrio (pebMina), desde su comisión de Acción comunitaria, han preparado un programa de juegos y actividades lúdicas que comenzará esta tarde a las cuatro y media (16.30h.) En la rambla de la Mina y los patios del edificio de primaria del Instituto Escuela. Cada entidad se hace cargo de uno de los juegos. Participan los Salesianos, la Fundación Pere Closa, el Casal Infantil, el Casal, el CAP La Mina, y el Consorcio. Hay juegos tradicionales como las carreras de relevos, los bolos, el juego del pañuelo, el "piedra-papel-tijera", tirar de la cuerda, o el "3 en raya" de tres dimensiones. Y, otros nuevos que aprenderemos. Un juego de pruebas, un Memory gigante sobre la alimentación y el juego egipcio. Tendremos un gran juego del paraguas y nos haremos chapas bien le. Por último habrá una merienda para todos los que han preparado las Mujeres Adrianes.

Este viernes a las cuatro y media
Recuerde, los expertos explican que los beneficios del juego son considerables e indiscutibles: una fuente inagotable de placer que permite un crecimiento equilibrado del cuerpo, la inteligencia, la afectividad y la sociabilidad. De modo que todo el mundo está invitado. Os esperamos!

Consorcio del barrio de la Mina