Atención Ciudadana

Atención presencial sin necesidad de cita previa:
De lunes a jueves de 09:00h a 14:00h, tardes de 15:00h a 17:00h y viernes de 09:00h a 13:30h
Teléfono de contacto: 934620020
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

El Sitúa't, proyecto de acompañamiento a la inserción para personas en tratamiento por consumo de sustancias, ha realizado a lo largo del primer semestre de 2017, actividades socioeducativas, con salidas culturales y lúdicas para fomentar la cohesión del grupo, la movilidad personal y ampliar su conocimiento más allá del barrio.

 

Dos de las salidas se realizaron dentro del marco de las actividades "Como Funciona Barcelona? El arte de visitar un jardín ", organizado por la entidad" La Fábrica del Sol "y gestionado por el Ayuntamiento de Barcelona, ​​que tiene como finalidad disfrutar del patrimonio vivo de la ciudad y descubrir las características emblemáticas de cada uno de los parques . Uno de los parques visitados fue el "Parque del Laberinto de Horta", donde los integrantes del taller prelaboral hicieron un recorrido explorando la flora, el laberinto vegetal y los rincones de este jardín único en la ciudad, que se considera uno de los parques más bellos de Barcelona, ​​y el más antiguo que se conserva en la ciudad, siendo un exponente de jardín neoclásico del siglo XVIII con un toque de fisonomía italiana. El otro parque visitado fue el "Parque Central de Poblenou", donde hicieron un recorrido explorando las cinco hectáreas de verde, donde predomina la vegetación autóctona mediterránea, que comparte espacio con áreas temáticas y con el vanguardismo de su diseño, obra del arquitecto francés Jean Nouvel, que define claramente el espíritu integrador y social del nuevo barrio del Poblenou. Mencionar que en ambas visitas disfrutaron de las explicaciones del educador ambiental de "La Fábrica del Sol", que los acompañó durante los dos itinerarios.

El sueño de volar
Otra de las salidas, fue el Planetario 3D estéreo - Proyección "El sueño de volar", producido por CosmoCaixa con el apoyo del Instituto de Estudios Espaciales de Cataluña. Las personas usuarias del proyecto Sitúate, viajaron por el espacio en busca de planetas en órbita de otras estrellas: los exoplanetas, y averiguaron cómo lo hacen los astrónomos para detectar estos astros lejanos, de la mano del simulador astronómico de nuestro Planetario, uno de los más avanzados del mundo. Y por último, mencionar la salida a la basílica Sagrada Familia, dentro del marco de las visitas sociales que organiza el Proyecto Social de la Sagrada Familia, que pretende acercar los colectivos en riesgo de exclusión social en una primera descubierta de la Basílica y compartir un sentido de la vida, basado en el amor, la armonía, el bien, la generosidad y la paz.

Todas estas salidas lúdicas, educativas y culturales, forman parte de uno de los ejes del proyecto, como instrumento para ampliar horizontes y entrar en contacto con la cultura como forma de favorecer su reinserción social.

Consorcio del barrio de la Mina