Atención Ciudadana

Atención presencial sin necesidad de cita previa:
De lunes a jueves de 09:00h a 14:00h, tardes de 15:00h a 17:00h y viernes de 09:00h a 13:30h
Teléfono de contacto: 934620020
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó hace hoy, día 20 de noviembre, 58 años la Declaración de los Derechos del Niño. Y, en el barrio de la Mina lo celebramos con una gran fiesta este sábado.

Esta declaración deriba de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que tiene por objetivo principal promover el progreso social, elevar el nivel de vida de los pueblos y garantizar la libertad de las personas. Pero, los derechos que conmemoramos sábado, con una fiesta organizada por el Proyecto Educativo del barrio de la Mina, son especiales para todos los niños y niñas. Como son menores de edad la ley los protege, especialmente, contra el maltrato, la explotación o la falta de cuidado, y al mismo tiempo también los reconoce derechos como el de la libertad de expresión, pensamiento e información.
En la fiesta de este año las entidades que trabajan en la Mina en el campo de la educación del ocio infantil y juvenil prepararon talleres y pruebas para entender mejor que representan los derechos a la igualdad, la alimentación, la paz, la educación, la protección, la no discriminación y la identidad. Junto con nuestros deberes, imprescindibles para corresponder a estos derechos.
He aquí la galería de fotos de la fiesta que tuvo lugar el sábado en el parque del Besòs. Contó con la participación de la concejala del Ayuntamiento, Ruth Soto, que en su parlamento hizo hincapié en el drama de los refugiados. Como cada año colaboraron el TRAM y la AMB.
La fiesta terminó con el espectáculo de Rah-Mon Roma, que logró hacer moverse a casi todos.

  

  

  

  

Consorcio del barrio de la Mina