Atención Ciudadana

Atención presencial sin necesidad de cita previa:
De lunes a jueves de 09:00h a 14:00h, tardes de 15:00h a 17:00h y viernes de 09:00h a 13:30h
Teléfono de contacto: 934620020
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Daniel Martín, alumno del ciclo de Actividades Comerciales del Instituto Escuela Sant Adrià del barrio de la Mina, ganó el primer premio de la categoría la Idea más Viable del XII Concurso "Ideas de Negocio" que organiza el Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Sant Adrià. Y, Hamid Nasr, estudiante de automoción de vehículos, logró el segundo por la Idea más Innovadora.

 

 

El Instituto Escuela Sant Adrià de Besòs obtuvo el segundo premio en la categoría de centros de enseñanza que premia los centros que han acoger seminarios formativos y que tienen alumnos que participan en el concurso. El premio destinado a los centros de enseñanza valora el volumen de participación de los jóvenes estudiantes y la calidad de los trabajos presentados. Los otros centros participantes han sido el Instituto Manuel Vázquez Montalbán, la Escuela Túrbula y el Colegio San Gabriel. En total, se han presentado 173 alumnos con 109 proyectos de negocio que se pueden aplicar en diversos ámbitos económicos, y de los cuales 31 pasaron la primera selección para ser valorados por el jurado. El Concurso otorga un total de 12 premios. Tres premios por categoría: la de centros de enseñanza, a la idea más innovadora, a la idea más viable y la idea más sostenible y solidaria, que se entregaron el pasado 25 de mayo en la sala de plenos del Ayuntamiento. La categoría para los centros de enseñanza otorga los premios de 800, 400 y 200 €. Los premios para las otras categorías son de 600, 300 y 150 €.

 

El Consorcio es miembro del jurado
El Consorcio del barrio de la Mina, un año más, participa formando parte del jurado apoyando un concurso que tiene por objeto fomentar el espíritu emprendedor en el territorio y premiar la creatividad de los jóvenes. El jurado ha tenido en cuenta los criterios de innovación, viabilidad, sostenibilidad y / o solidaridad de los proyectos, junto con la calidad de la descripción detallada de la idea de negocio que se propone y la coherencia de la misma. Va dirigido a los alumnos de cuarto de ESO, bachillerato y ciclos formativos que estudien en los centros de enseñanza del municipio. Como novedad de esta duodécima edición, el concurso se ha abierto a todas las personas de entre 16 y 25 años de la ciudad. La idea de negocio que se presenta al concurso debe tener ánimo de lucro y debe estar incluida en los ámbitos de la industria, la construcción, el comercio -tanto puede ser al por menor como al engròs- servicios a las empresas oa las personas. Además, de la competición entre los proyectos que se presentan los organizadores acompañan esta iniciativa de un programa de seminarios que hace el Ayuntamiento sobre generación de ideas y creación de empresas, junto con los talleres de creatividad. La asistencia a los seminarios durante el curso escolar es uno de los requisitos para poder participar.

Consorcio del barrio de la Mina