Atención Ciudadana

Atención presencial sin necesidad de cita previa:
De lunes a jueves de 09:00h a 14:00h, tardes de 15:00h a 17:00h y viernes de 09:00h a 13:30h
Teléfono de contacto: 934620020
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

ProspeccioEmpreses 377x450El último semestre de 2018 han aumentado significativamente el número de convenios firmados tanto en cuanto a los del Consorcio como los de los diferentes Servicios de la Red, se ha contactado con diferentes empresas, con las que se ha conseguido firmar un total de 11 convenios nuevos. Este dato se valora muy positivamente ya que estadísticamente, esta mejora, implica un aumento en las posibilidades de contratación de las personas participantes, y en consecuencia un mejora para el barrio.

 

El equipo de Prospección de Empresas ha desarrollado diferentes funciones: la prospección de nuevas empresas ya sea mediante correo electrónico, vía telefónica o con una primera visita presencial y acciones de fidelización con empresas colaboradoras, siempre coordinado con los Servicios de la Red de Inserción Sociolaboral para dar una mayor calidad a las ofertas laborales, y en consecuencia, a las futuras inserciones.

Los resultados a destacar de este primeros semestre son muy positivos. Se han gestionado 141 ofertas, las cuales han generado 142 puestos de trabajo (116 puestos ofertados y cerrados) y (26 puestos ofertados pendientes de cerrar y cubrir). De los 116 puestos de trabajo cerrados, se han generado 73 inserciones (un 62,93%), cubiertos con personas usuarias de nuestros servicios de la Red de Inserción Sociolaboral. Se han enviado un total de 253 candidaturas a las diferentes empresas para poder cubrir las posibles vacantes laborales.

foto prospeccio grafico

La mayoría de ofertas cubiertas por personas usuarias de la Red, han sido por perfiles profesionales muy variados, pero mayoritariamente han sido más cubiertos por vacantes del sector de servicios (limpieza, auxiliares ...), comercio y administrativos; principales sectores del territorio y del Área de Barcelona.

Consorcio del barrio de la Mina