Atención Ciudadana

Atención presencial sin necesidad de cita previa:
De lunes a jueves de 09:00h a 14:00h, tardes de 15:00h a 17:00h y viernes de 09:00h a 13:30h
Teléfono de contacto: 934620020
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Ni las previsiones de lluvia, ni el aguacero que descargó al mediodía pudieron con la determinación de hacer la primera plantación de calçots a la Mina. El Proyecto del huerto comunitario cada vez coge más empuje y reúne a más entidades y colectivos que dedican horas a cuidarlo y recoger sus frutos.
 
 
 
 
Este jueves de mediados de octubre se han plantado 250 calçots en dos de las 9 parcelas que hay en el huerto del barrio de la Mina. Siguiendo la maestría de los que saben más de estas temas de la huerta y tal como recoge el calendario del campesino en octubre es época de plantar cebollas, calçots y puerros, además de acelgas y coles, lechugas y escarolas. La comisión del Proyecto Educativo del barrio de la Mina (pebMINA) gestiona de manera comunitaria los trabajos que se hacen y es quien ha organizado la jornada para hacer la plantación, a la que han participado la gente del centro de salud Foro y del CASO del CAP la Mina, por los jóvenes del Casal y del Instituto Manuel Vázquez Montalbán, y los proyectos Acceso, Hacemos Familia y la caja de los juegos del Consorcio.
 
Esta actividad se completará en febrero con la celebración de la primera calçotada que se organizará en el barrio.
 

 

     

 

 

Consorcio del barrio de la Mina