Atención Ciudadana

Atención presencial sin necesidad de cita previa:
De lunes a jueves de 09:00h a 14:00h, tardes de 15:00h a 17:00h y viernes de 09:00h a 13:30h
Teléfono de contacto: 934620020
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Durante el mes de febrero, la Red de Servicios de Inserción Sociolaboral del Consorcio ha presentado los servicios que ofrece a la población del barrio a varios grupos de estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Superior de Integración Social de diferentes centros educativos.

Esta iniciativa sale a demanda de los centros de estudios que imparten formación dentro del ámbito social, como forma de conocer de primera mano los profesionales que intervienen y las actuaciones que llevamos a cabo en el territorio, además de conocer el contexto real donde se desarrollan. Como alumnos de la asignatura de Orientación laboral, quieren servicios del ámbito sobre el terreno, siendo la Red de Servicios Sociolaborales un buen ejemplo de buenas prácticas. La presentación comienza con una introducción y contextualización del barrio y el Plan de Transformación llevado a cabo por el Consorcio. A continuación, se explica detalladamente cada uno de los servicios que forman la Red Sociolaboral, para finalizar con una visita a las instalaciones de cada uno de los proyectos.

 

Durante este mes, ya han pasado dos centros, el IES Joan Maragall de Badalona y el Centro de Estudios San Francisco de Barcelona, ​​este último volverá a repetir la experiencia el próximo jueves 28 de febrero con el grupo de alumnos de tarde . El Plan de Transformación del barrio de la Mina (PTBM), recibe cada año la visita de estudiantes, para conocer las diferentes líneas de actuación desarrolladas.

Consorcio del barrio de la Mina