Atención Ciudadana

Atención presencial sin necesidad de cita previa:
De lunes a jueves de 09:00h a 14:00h, tardes de 15:00h a 17:00h y viernes de 09:00h a 13:30h
Teléfono de contacto: 934620020
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Hace apenas un año iniciábamos con Radio La Mina (102.5 FM) la emisión de espacios de difusión de las actividades de los servicios socioeducativos del Consorcio: Hacemos Familia, La caja de los juegos y Espacio Joven. Tras una pausa de pocos meses retomamos estas colaboraciones, a las que también se incorporarán a partir de este abril los servicios de la Red sociolaboral.

 

Aprovechando el privilegio de tener una emisora ​​de radio aquí mismo en el barrio, se informa de primera mano de lo que ofrecen los servicios del Consorcio a la población de la Mina y de los barrios del entorno próximo. Mensualmente se presentan por antena las actividades que se organizan. Cada servicio prepara una programación que combina secciones y proyectos fijas, con las novedades que incorpora en función del calendario de eventos comunitarios y fiestas populares. El equipo técnico a cargo de cada servicio explica los objetivos del trabajo que se hace y cómo se desarrolla la labor de atención y acompañamiento a las familias, adolescentes y jóvenes. Por su parte, las familias acompañadas de los niños también participan en el programa de radio para compartir la experiencia y la vivencia que encuentran.

Programa de abril bien relleno
Así pues, en el programa que se ha hecho hoy y que se retransmitirá todos los viernes de abril a las 9.30 am, se presentaron las novedades del mes. Lunes, día 8, celebraremos el Día Internacional del Pueblo Gitano con una sesión de cuentos propios de la cultura caló y se participará en la ceremonia del río que se hace al mediodía en el Besòs. Se están preparando las obras para el Concurso Literario de Sant Jordi, que dará los premios el día 25 y organizando actividades especiales para celebrar la festividad del patrón de Cataluña con manualidades y visita a las paradas de rosas y libros. La Caja y Hacemos Familia participarán de la programación especial que, también con motivo de la fiesta de Sant Jordi, ha preparado la biblioteca Font de la Mina para los niños de 3 a 7 años. Iremos con los chicos y chicas de Espacio Joven en la Feria de Abril que se monta en el Parque del Fórum. Más salidas. Las familias de la Caja visitarán el Museo Azul, domingo 7, aprovechando el día de los museos gratuitos y el grupo de Hacemos Familia irá hasta el parque de la Ciutadella, jueves 18. Este año semana santa cae en abril, por lo que prepararemos unas Monas de Pascua en el taller de cocina. Más cosas. La caja de los juegos y Espacio Joven participan en los actos de celebración del 30. Aniversario de la Colla de gigantes de Sant Adrià de Besòs, que será el sábado, 11 de mayo, así que ya están pensando y diseñando cómo hacer un renacuajo bien lucido.

 

Sin descuidar las actividades fijas: cuentos, manualidades, juegos y deportes colectivos en el parque del Besòs con la caja de los juegos. Que por cierto, este mes con motivo de las fiestas de Semana Santa cerrará el día 19 al 22. El proyecto del huerto comunitario, que tras cosechar el pasado sábado, 2.000 calçots, ahora toca prepararlo para sembrar y plantar calabacines, tomates, escarolas, espinacas, melones, pepinos, rábanos, sandías y cebollas. Y, las charlas del equipo del CAP La Mina, este mes sobre alimentación saludable para las familias de la Caja. Al Hacemos Familia han invitado una educadora infantil que les hablará de juegos y cuentos.

Jueves, 25 de abril, volveremos a los estudios de la radio para explicaros todo lo que hacemos y lo que tendremos preparado para el mes de mayo. Y, lunes, 29, será el trono de la Red sociolaboral que de once a doce del mediodía presentará el Servicio de Información y Orientación Laboral (SIOL La Mina).

Gracias Radio La Mina!

Consorcio del barrio de la Mina