Atención Ciudadana

Atención presencial sin necesidad de cita previa:
De lunes a jueves de 09:00h a 14:00h, tardes de 15:00h a 17:00h y viernes de 09:00h a 13:30h
Teléfono de contacto: 934620020
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

La asamblea general de la unión de comerciantes del barrio de la Mina procedió a primeros de año a renovar los cargos de la junta directiva de la entidad, tal como establecen sus estatutos. De modo que, actualmente, la presidencia corresponde a José Arredondo y la vicepresidencia a Luisa Pérez, ambos propietarios del Bar Tramuntana, ...

 

Encarnación Oliva que regenta el horno de pan Nani en el paseo Camarón ha hecho cargo de la secretaría y la tesorería no cambia de responsable y en continuará al frente, Francisca García, de Pollos García. La junta cuenta, además, con la colaboración de tres vocales para las tareas de gestión y organización de la entidad.

Este organismo rige, administra y representa la asociación y, según sus estatutos, se renueva cada dos años, previendo la reelección de los miembros si así lo aprueba la asamblea, que los elige entre sus asociados. Puede ser miembro de la asociación toda persona propietaria o arrendataria de un comercio establecido en el barrio y que se identifique con los principios de la entidad. Actualmente, forman parte una cuarentena de negocios. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro que tiene como primer objetivo consolidarse superando el 75% de asociados entre el total de los negocios existentes en la Mina.

Trabaja para la mejora del comercio de proximidad en el barrio y para atender las necesidades y reivindicaciones del colectivo. Así pues, periódicamente, se reúnen con el alcalde -tal como ha hecho esta semana la nueva junto para hacerle llegar de primera mano las cuestiones que les preocupan. Entre sus tareas está la de dar visibilidad al comercio local en la vida asociativa y comunitaria. La asociación está a disposición de todos los asociados para hacerlos apoyo en la gestión de sus negocios, las tramitaciones administrativas que se requieren, y ofrecerles asesoramiento legal. Así como para resolver cuestiones que afectan a sus intereses y promover la mejora de la oferta y la demanda para la clientela tanto de la Mina como de los entornos. Entre sus funciones también está la de facilitar la formación del colectivo del barrio dedicado al comercio, con cursos de certificación y conferencias relacionadas con la economía local.

 

Dinamización de la economía local
El Consorcio contribuye a la dinamización del comercio del barrio y de su asociación con un proyecto específico que cuenta con una técnica del sector que trabaja para potenciar los negocios locales y el funcionamiento de la propia entidad. A lo largo del año se organizan diversas campañas de promoción (San Valentín, San Jorge y Navidad) para fidelizar la clientela. Al mismo tiempo, participa como una entidad más de la red comunitaria en la organización y esponsorización de las diversas actividades que se preparan a lo largo del curso (Castañada, Carnaval, Día de la Mujer, Fiesta de la Primavera, Semana Cultural, Fiesta Mayor , Día del Derechos del Niño, Día del Juego, ...) y organiza los concursos de decoración navideña de los escaparates y el de pasteles.

La sede social de la entidad se encuentra en los bajos del número 3 de la calle Garbí y por conviene os podéis poner en contacto mediante el tel: 618 55 97 17 o bien los correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. // Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Consorcio del barrio de la Mina